martes, 7 de abril de 2020

BATALLA PERMANENTE - ESTRATEGIAS OSCURAS - II – EL MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA



En el mundo ha habido siempre muchos conflictos de mayor o menor envergadura entre los hombres. Pero todos ellos no son nada, comparado con el conflicto espiritual que hay detrás de todo ello. 


Este conflicto, hasta donde sabemos, empezó con la rebelión de Satanás con las huestes que le siguieron. 


En esa rebelión no consiguió sus objetivos. Pero sí consiguió engañar a Eva y  hacer que la humanidad entrara en ese conflicto espiritual.

 Ahora además de los ejércitos celestiales y los ejércitos satánicos, les acompañan a unos  u otro, los humanos.

A un lado están aquellos que creen, siguen y obedecen a Dios. al otro lado, están los que no cree, no le siguen  y no le obedecen. El drama está servido. Pero es mucho mas que un drama, es una guerra de Satanás contra Dios y ahora sus santos. 


Debemos saber las asechanzas (estrategias) del diablo desde el principio, ahora y en el futuro


¿El diablo no sabe que ya está vencido?¿ De qué lado estoy yo?


En varias entregas deseo compartir lo que he aprendido y vivo sobre esto.

 No pretendo saberlo todo, ni mucho menos, solo quiero compartir lo que sé y espero pueda ser de ayuda a alguien.

 A Dios sea la Gloria por y para siempre.



BATALLA PERMANENTE - ESTRATEGIAS OSCURAS - II –  EL MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA


Tanto en la descripción verbal, como en la pictórica, a Satanás se le muestra como un ser que da escalofríos en su porte. Cuernos, cola, una cara repugnante y monstruosa, un tridente, etcétera. Esta es la imagen con la que el mundo está familiarizado. Es una forma humana que trata de reflejar el bien y el mal, y distinguirlos en cualquier dimensión.

El documento correcto para interpretar la personalidad de Satanás, es la Biblia.

En Ezequiel 28:12-19 tenemos una imagen real de Satanás. “Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura… Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios… Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado…”

En estos textos podemos ver que  1. Es un ser que fue creado por Dios. 2.  Que en un principio era ejemplo de perfección de sabiduría y hermosura. 3. Era un Querubín,  es decir la primera jerarquía en el orden celestial, junto a los Serafines y los Tronos. 4. Sus caminos eran perfectos. Esta era la imagen real de Satanás.

Para tener una percepción de lo que era y cómo fue que cayó podemos leer este Capítulo 28:12-19 en nuestras Biblias. Entresaco los referentes a su caída…
…hasta que se halló en ti maldad…fuiste lleno de iniquidad, y pecaste… Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor

El profeta Isaías también se hace eco de la caída de Satanás…

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. ”Isaías 14:12-15.

No es necesario profundizar mucho en este texto para darnos cuenta del problema que tiene Satanás. Su corazón tiene la fiebre del “enaltecimiento” la soberbia le consume. Quiere ser semejante al Altísimo. Esta será la mentira con la que seducirá a Eva y a Adán.

Si nos fijamos en los verbos del texto, “subiré” “levantaré” “me sentaré” “seré”
El “yo seré” de Satanás intentando ser semejante al “Yo Soy” Este es el deseo de Satanás. Algunas de las armas que utiliza para hacer la guerra a Dios son EL ENGAÑO Y LA MENTIRA, LA TENTACIÓN Y LA ACUSACIÓN.

Con el engaño si no es una mentira completa, será una media-verdad. Lo Importante es alejar cuanto pueda, a todos de LA VERDAD.

La tentación trata de hacer pecar. Él sabe que el pecado nos aleja de Dios
La acusación, es continuada. Una vez a triunfado en el engaño o en la tentación, se presenta delante de Dios, como el acusador…

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. "Apocalipsis 12:10 RV1960"

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. "Zacarías 3:1 RV1960"
Así que este Querubín, se convirtió en el enemigo número uno de Dios. Aquellos que le creen lo convierten en “su padre”
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. "Juan 8:44-45 RV1960"
En esta fuerte acusación que hace Jesucristo a los dirigentes religiosos, vemos que la contienda es por LA VERDAD. Y vemos el contraste, ellos escuchan y desean hacer lo que les dice el diablo, padre de mentira. Ellos no quieren escuchar a quien les enseña la verdad.

La Gran Guerra, no es con armas humanas, la Gran Guerra acontece en el ámbito espiritual y lo sepamos o lo ignoremos, estamos involucrados en ella. No hay neutralidad en esta guerra. O se está de un lado o del otro. O con el padre de mentira o con el Padre celestial. Y en esto cada uno debemos decidir. Nadie puede decidir por otro. Cada uno es responsable de sí mismo. Ciertamente que aquél que se convierte en pregonero de mentira, llevará también su castigo…
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! "Mateo 18:7 RV1960"
Por tanto debemos saber nuestra posición en esta Guerra de Satanás contra Dios. Te anticipo que el ganador es Dios. Por tanto creo que no se debe dudar del lado que debemos escoger. ¿Cierto?
En ese primer intento de Satanás de hacerse como Dios, fracasó.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. "Ezequiel 28:17 RV 1960"
En este momento debería ser un ejemplo de lo que espera a quienes siguen el camino de Satanás. A pesar de recibir una dura derrota, Satanás no se ha dado por vencido y continua teniendo la esperanza de vencer, pero ya ha sido derrotado por Jesucristo, bendito sea Su Nombre. Y la victoria del señor Jesucristo nos ha sido entregada a cada uno de los que creen en Él y le sirven.
Veamos cómo hay advertencias y ejemplos que se deben evitar, y que causaron que Satanás tenga ese final…

Cuidado de no estar en un ministerio sin la debida responsabilidad…
“…no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. "1 Timoteo 3:6-7 RV 1960"
La práctica habitual del pecado nos hace del bando del diablo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. "1 Juan 3:8 RV 1960"
El que no hace justicia y no ama a su hermano es hijo del diablo.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. "1 Juan 3:10 RV 1960"
La rebelión del Diablo y los ángeles que le siguieron fue el principio de una guerra que todavía se está librando. El éxito del engaño del Diablo (serpiente) a Eva y Adán, involucró a los humanos en ella. El diablo quiere o ser adorado o de alguna forma apartar a los humanos de la adoración a Dios. Si no puede hacer que no crean en Dios, tratará que adoren algo del mundo en el que él ahora es el príncipe, el dios de este siglo.

Es por ello, que como decíamos en la primera parte de este escrito, “debemos fortalecernos en el Señor y en el poder” de Su fuerza, para poder apropiarnos de la Victoria de Jesucristo en la cruz.
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. "Colosenses 2:15 RV 1960"
La Guerra sigue...la victoria está conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario