"Sin embargo, en una o en dos manera habla Dios: pero el hombre no entiende" Job 33:14
Creo firmemente que Dios habla hoy. Para que nadie se vaya a escandalizar, creo firmemente en que el libro que hoy llamamos Biblia, es la Palabra de Dios. Pero, insisto creo que Dios habla hoy.
¿Por qué lo creo? Porque lo dijo Jesucristo (- sobre todo - Mis ovejas oyen mi voaz, y yo las conozco, y me siguen Juan 10:27) Para mi el encuentro con Jesucristo y mi vida está basada principalmente en una relación con El. La fe me acerca a El, la fe me ayuda a creer lo que el dice -como lo de que oimos su voz - y ponerlo en práctica. El dice: Cree en mi como Salvador y serás salvo, y yo creo y creo que soy salvo, no hay nada mas que discutir, así es la fe.
No he tenido que recibir una revelación especial. Desde el principio de mi vida siguiendo a Jesucristo, hace ya mas de 37 años, me enseñaron -tuve suerte- que Dios habla, luego yo lo confirmé en la Palabra de Dios y lo creí y lo he estado praticando, con mayor ó menor éxito. Puedo decir Dios me ha hablado, me habla, no con voz audible en mis oidos físicos, oigo en mi corazón, mayormente, aunque el usa otros medios también.
Por supuesto, su Palabra es el referente mas importante. El me habla a través de su Palabra. Como digo yo los versículos se convierten en "fuorescentes" que iluminan mi camino ("Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino" Salmo 119:105) Se han encendido tantas veces que no podría enumerarlas. Y confieso que seguramente se hubieran iluminado mas veces si yo no hubiera estado distraído.
Hay que tener mucho cuidado, lo sé, muchos no quieren oir hablar de que Dios habla hoy, son los deístas, que creen que con la Biblia, la Palabra de Dios, El se calló. Los respeto como hermanos que son, pero no comparto su forma de creer en Jesucristo.
Nuestra relación no es con un libro, no es con la Biblia siquiera, es con Jesucristo, nuestro Salvador y Señor.
No estaba equivodado Eliú en su afirmación a Job en el versículo arriba expuesto. Dios habla, no de una ó dos maneras, aunque las maneras que el aplica también son utilizadas por Dios hoy, Dios habla...pero el hombre no entiende.
Si vamos a desear escuchar la "voz" de Dios, debemos acomodarnos a lo que El dice en Su palabra, sintonizarnos como Su Palabra dice, practicar con fe y atención. Debemos ser todo mas conocedores de la Palabra que podamos, intérpretes humildes pero dispuestos. Dios no se escandaliza por nuestras equivocaciones, lo hace cuando esas equivocaciones se convierten en una norma y queremos hacer de Dios nuestro colaborador. Es cierto hay que tener mucho cuidado con esa famosa frase de "Dios me ha dicho" pues la responsabilidad que se adquiere es muy grande y pesada. Tenemos que ser muy cuidadosos de primero esforzarnos y dejar que la gracia de Dios nos haga como Jesucristo.
Pero es que también el cuidado del uso que se hace con lo que Dios nos dice, forma parte de nuestra educación espiritual, de nuestra formación y madurez.
También, si, hay muchas voces que dicen que Dios ha dicho cuando Dios no ha dicho, pero eso no es una excusa para, por ello dejar de entender y atender a Dios. El habla hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario