jueves, 5 de mayo de 2011

FE Y VISTA

 "Porque por fe andamos, no por vista" 2ª Cor. 5:7

   El tema de la fe cristiana es tan sencillo que se hace muy complicado. Parece una contradición pero es así. Fe es andar por lo que creemos y no por lo que vemos. Pero lo primero tenemos que estar seguros que lo que creemos es confiable. No podemos depositar la fe en cualquier cosa. La fe es muy preciosa - mas que el oro (1 Pedro 1:17) para invertirla en cualquier cosa.
   La Palabra de Dios, es totalmente confiable (Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 2 Pedro 1:19) Ahí es donde Dios nos pide que pongamos nuestra confianza.
   La lucha de la fe es que para ser efectiva tiene que vencer a la vista. Dicho de otra forma lo que no vemos (aunque lo creemos) debe vencer lo que vemos. Por eso el énfasis está en, primero, tener lo seguro donde depositar nuestra fe. Una vez que eso está seguro entonces debemos olvidarnos de aquello que vemos y confiar en lo que no vemos. De esta manera damos la victoria a la fe, la cual sabe esperar el momento de ver.
   Primero es creer, luego ver. No es primero ver y luego creer. "Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29)"
   Para recibir de Dios hay que creer antes que ver. Ese es nuestro objetivo como hijos de Dios. Debemos aprender a creer, aprender a confiar en Dios y para ello deberemos practicar en cada ocasión que se presente. Habrá cosas fáciles de creer y también los habrá mas difíciles, pero todo es cuestión de practicar nuestra fe en Dios.
   Como "...Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Lucas 18:27"  se hace posible que "...al que cree todo le es posible. Marcos 9:23"
   De manera que si creo en lo que dice un Dios para el que nada es imposible, todo será posible. Pero recordando que "primero creer, luego ver"

No hay comentarios:

Publicar un comentario