viernes, 6 de mayo de 2011

LA PAJA...LA VIGA

  ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? Lucas 6:41

Trabajé algunos años en una fábrica donde se trabajaba con chapa. Eran los años 60. No había las medidas de seguridad que hoy existen. Así que era habitual que a alguno de los trabajadores le cayera dentro del ojo una mota de algo en lo que estaba trabajando.
   Había entonces una persona que también trabajaba allí que tenía una habilidad sorprendente para sacar sin perjudicar esas motas, de los ojos de sus compañeros.
   Recuerdo que mas de una ocasión estuve cerca mirando como realizaba la operación de extraer la mota del ojo. Lo hacía con un trocito de papel.  Se podía apreciar el alivio que sentía la persona que era liberada de tan molesto visitante de ojo. Me admiraba su destreza.
   Por supuesto el tenía la vista bien. Nunca pude ver que tuviera él una mota cuando estaba ayudando a un compañero. Sus ojos estaban libres y era por ello que junto a sus manos y pericia podía sacar las motas de sus compañeros.
   Sería bueno tener gente que se dedicase a sacar las "pajas" de los ojos de los hijos de Dios. Todos tenemos pajas. Si no interpreto mal, Jesucristo quería representar la paja como esos defectos (pecados) de nuestra vida cristiana, que todavía no han sido pulidos.
    Estaría bien, tener personas que nos ayuden a sacar esos defectos (pecados) de nuestra vida. Que nos hicieran sentir aliviados. Pero sabemos que hasta aquellos que hemos sido llamados al ministerio, estamos con "pajas" en nuestra vida.
    Pero ¡ay de aquel ministerio que sea objetivo de atención de los "con viga"! Es bueno estar preparado. Por supuesto no tan solo son los ministros los que resultan blanco de los "con viga", también los son cualquier hermano. Así que no te sorprendas si te llega el turno.
    Los "con viga" ven perfectamente, claramente, con claridad meridiana, las pajas de los otros. Pero no pueden sacarla, ellos están cegados con sus vigas. Les es imposible poder ayudar, ellos necesitan mucha mas ayuda, pues siendo sus problemas mayores, no se ocupan de ellos, se ocupan de los problemas de los demás.
   Los "con viga" se juntan, entonces ¡ay, ay, ay! pobres "con paja"
   Los "con viga" dan gracias a Dios porque no son como los "con paja". Ellos están bien. Ellos saben el camino, saben la solución, pero no se ponen a trabajar, se ponen a criticar, a desmembrar, a destruir. La estar juntos comprenden que"tienen razón" otros piensan como ellos, por tanto tienen razón. Otros también "ven" a los "con paja" por tanto ellos tienen razón.
   No hay mas ciego que el que no quiere ver. Es muy cierto. ¡Pero que piedra en el zapato para otros!
   Sin darse cuenta frenan su crecimiento y frenan el crecimiento de la iglesia donde están. Hacen sufrir y no bendicen. Cuando abren su boca es para apuntar a los defectos. Les molestan las pajas de los ojos ajenos.
   Dios nos libre de ellos, de que vengan ó si están de que nos acosen.
   Hemos sido llamados a libertad, a pesar de nuestras motas. No debemos permitir caer en la trampa de su pretendida esclavitud. Sigamos adelante hacia la perfección, pues Dios no nos agobiará. El sabe como quitar victoriosamente las "pajas" de los ojos de sus hijos, por cierto, también sabe quitar las vigas...pero esto es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario