viernes, 31 de mayo de 2013

RECUERDOS DEL PASADO: EL ESPÍRITU DE DIOS

... les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Hechos 19:2
   Me acuerdo perfectamente cuando me hablaron del Evangelio, incluía esto el creer que Jesucristo había muerto por mi, por tanto, si yo aceptaba, era MI SALVADOR, pero no era posible que fuera mi Salvador si yo no aceptaba, supongo que en ese momento, como dice la Palabra de Dios:  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8, el Espíritu Santo me convenció de que era un pecador y que necesitaba UN SALVADOR, y que ese Salvador era Jesucristo, y fue en ese momento que, al hablarme el Espíritu de Dios, era que estaba en condiciones favorables para aceptarle, pues por muchos años fui religioso pero no creyente en la VERDAD, o algo así, como diría alguien que es llevado por estar preparado y por ser abiertos sus ojos a esta NECESARIA Y GRAN VERDAD.
   Y así lo creí y así lo maduré en mi vida, con diferentes formas y experiencias hasta que tomo una forma especial y fundamental en mi espíritu, mi alma y mi conocimiento.
 Pero también me dijeron que si creía, el Espíritu Santo vendría sobre mi, e igual que en los Hechos de los Apóstoles (libro de la Biblia) sería capaz de hablar en nuevas lenguas, y así sabría que el Espíritu Santo había venido sobre mi vida. El escritor inspirado del libro de Hebreos habla de "bautismos"
  
 ...de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Hebreos 6:9
   Por supuesto en aquel tiempo yo no sabía nada de este versículo, solo sabía que si me ponía a disposición de Dios recibiría el don del Espíritu Santo y que lo sabría porque podría articular un lenguaje que la Biblia llama "hablar en otras lenguas según el Espíritu nos da" ( La glosolaliaglossolalia o don de lenguas (del griego γλώσσα [glossa], “lengua”; y λαλεῖν [laleín], “hablar”), es la vocalización de un idioma existente pero desconocido al que habla (xenoglosia) ) y como yo no tenía problemas pues nadie me había dicho que esto era para los primeros tiempos, que no era para ahora etc." yo con mi sencilla fe busqué al Dios que buscaba y le dije que estaba dispuesto para recibir "eso" con nuevas lenguas...¡y así fue! solo en mi casa postrado en mi habitación teniendo como apoyo mi cama. Y hasta ahora, mas de 39 años después sigo pudiendo confirmar que aquel bautismo confirmado me dio unas lenguas con las que hablar con Dios.
   Hoy en día, supongo, que como entonces, tenemos un problema...¿creeremos o no que esto es posible? Como el cristianismo se ha dividido en "denominaciones" de acuerdo a lo que creen y lo que no creen nos encontramos, a estas alturas, en una disyuntiva importante, y eso hace que muchos nacidos en iglesia que predican lo mismo que yo creí, a causa de otras enseñanzas, se encuentren con muchas dudas que impiden que este bautismo con evidencia de nuevas lenguas se manifieste en sus vidas.
   Creo que es bueno que la iglesia de Cristo esté unida en las diferentes denominaciones que ahora existen en los países y que reflejan las formas de creer (de interpretar la Biblia) que han recibido de sus antecesores. Pero veo que esto está impidiendo que Pentecostés sea una realidad hoy en la vida de creyentes, incluso los que han nacido en medio de iglesia que predican y fomentan el hablar en lenguas, como una manifestación, como una evidencia de que el Espíritu Santo están en nosotros, como se repite de forma continua en os Hechos de los Apóstoles, pero los seres humanos somos artífices para interpretar y darle el sentido que queremos a la Palabra de Dios, por eso hoy en día hay tantas dificultades para que personas no creyentes, crean totalmente.
   Mi cariño hacia todo el que ha creído en Jesucristo y ha sido bautizado, por el Espíritu Santo en su Cuerpo, la iglesia, pero yo os animo a que libres de doctrinas preconcebidas probéis el espíritu de lo que os digo, es decir, buscar que Dios os bautice de forma que se manifieste hablar en lenguas en vuestras vidas, os aseguro que Dios está deseando.
   Siempre hay que estar dispuesto, dentro de Jesucristo, de ir un paso mas allá, si es de Dios, pues todo lo que Dios ha preparado para nosotros es para bendición, crecimiento, fortaleza, edificación, etc.
   Quiero tener comunión con todo aquel que ha creído en Cristo como Su Salvador personal. El Espíritu Santo hace su obra en él.
   Pero no puede quedarme ahí, cuando he recibido de la Palabra y de Dios que hay mucho mas preparado para el que cree, no quiero quedarme pobre en el Espíritu Santo, quiero mas y mas de El.
    En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Mateo 1:25
     En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. Lucas 10:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario