domingo, 8 de septiembre de 2013

LIBERTAD...DE LO ALTO

   He visto muchas películas, de personas que estaban físicamente encerradas contra su voluntad. En todas ellas el máximo común era escapar, huir, ser libres. No nos gusta estar privados de libertad, no importa cual sea el motivo que, justa o injustamente, nos haya privado de la misma.Siempre hay una tendencia a huir, a pesar, incluso de circunstancias adversas.
   Es tal este deseo, que en muchas personas con claridad respecto al significado de las situaciones, el extremo puede llevarles a elegir un medio bastante peligroso, donde la libertad y la muerte pueden ser posiciones muy iguales.
   Creo que solo en el ejército, solo en situaciones extremas, llegué a desear esta dualidad de elección extraña por sus muy diferentes resultados.
    "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.  Juan 8:36"
  Yo me acerqué la hijo porque NUNCA, insisto, NUNCA imaginé una libertad como el me ofrecía, y la acepté. La acepte porque era lo "sumun" lo que sin darme buscaba, lo que deseaba sin que supiera qué, lo que supuso, supuestamente , mi LIBERTAD mi VERDADERA LIBERTAD.
   En mi YO mas profundo estoy "discutiendo" con mi Padre sobre esta LIBERTAD y su aplicación en mi vida casi 40 años después...pues en este momento estoy sintiéndome encadenado por una extrañas e incomprensibles fuerzas, para mí, que tratan de llevarme a una esclavitud, no de mi relación y salvación, si de mi entrega a Ti, en unas condiciones muy aceleradas y apresuradas, también extrañas a otros lugares de Tu llamado, con dificultades, quizás las mismas que yo o de mayor grado, que me asediaban en otros también ilusionados, y no se en que grado confundidos, que en lugar de producir una fuerte resistencia conjunta, estoy seguro que no por su maldad, quizás por su fervor, empujaron en dirección diferente al llamado que Tu, entiendo me has concedido, y que, por no se que superior gracia, hay otros que entienden, ahora mejor que yo.
   Estoy intentando ser. Pero no quiero ser lo que oros quieren que sea, solo quiero ser lo que Tu quieres que sea, una vez mas, como Tu sabes hace esos años me invitaste, hiciste la invitación a un "invitado" que lleno del mundo entraba a una dimensión delicada y sutil, inexplorada y difícil, imposible y dolorosa, que todavía yo sufro, y que no me importa si viene de Ti, pero no si no es de Ti.
   Durante días, los que tu formaste, de 24 horas, durante semanas, he estado tratando de percibir, pero todavía Tu tienes otros planes y te ruego que me rinda a ellos, y que, por favor, que aquellos que me toca en Tu dimensión tratar, no caigan sobre mí, una vez mas, pues esto es muy duro, es casi insoportable para mí, entiendo que tus propósitos tienen fin y que su fin es perfecto, pero hasta llegar a ellos, todavía sufro, quizás no estoy preparado...?
   Ir del mucho al poco a poco, poco a poco nada, quizás sea asimilable, pero no lo es del todo a la nada, aunque lo sea de forma voluntaria, y que esa voluntariedad sea aceptada por los que yo pensé que una oportunidad mas pudiera recibir, a pesar de mi tremendo hastío.
 ¿Todavía Tu sigues siendo mi amigo? ¡Qué digo¡ ¿Todavía puedo contar contigo como, no solo mi Amigo, también mi Padre mi Guía mi Proveedor?
   Es posible que otros te han conocido de tal forma que son capaces de juzgar claramente lo que y no soy capaz de percibir al mínimo? ¿Es tango mi desvarió? Si fuera así no estoy en una situación de alejamiento de Ti y de lo que hasta ahora me ha sostenido? Si desde que nací nunca en este estado me vi, como puedo interpretar lo que tienes para mí?
Por que tanta pérdida en lo que Tú me has llevado a construir y que nadie entiende, pues a mi me lo has dado y yo debo entender? No quiero morir de tristeza, quiero que nada se pierda y que todo para tu Gloria sea, a pesar de los muchos errores de mí, que me he equivocado al señalar los que debían ministrar, si así no fuera, de tu bendita voluntad, a pesar de que usemos la capacidad e memorizar y esta usemos como forma de tu tremenda responsabilidad ejercer.
No puedo quedarme en lo triste, en lo negativo, en lo que no sé, solamente quiero por medio de Tu GRACIA, volver a proclamar NADA FUI, NADA HE SIDO, NADO SOY, Y NADA SERÉ, sin tu GRACIA, perdido estoy.
Haz tu voluntad y ayúdanos a TODOS en lo que sea que haya que hacer, no importa si equivocados estamos, Tu puede enderezar lo torcido y hacer luz de lo oscuro, así que no es tiempo de juzgar, mas bien de ir a buscar tu clemencia y en ella, y por tu GRACIA ver la Gloria que solo en ti podemos esperar, porque tu perdón es total y tu amor sin poder acotar, así que por favor Padre, en el Nombre de Jesucristo ten Piedad y Tu obra no dejes amilanar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario