viernes, 1 de noviembre de 2013

Adiós Eduardo

Me he enterado que esta mañana ha fallecido Eduardo Fernández Remis.
Lo que yo sé es que fue pastor en Zaragoza y después se esforzó por ayudar a su familia. Mi ultima conversación con él reveló lo mucho que había sufrido. También espero que pudiéramos arreglar mucho pendiente de años atrás.
Me viene a la mente una canción que, por lo menos en la iglesia donde yo estoy, cantábamos, no la voy a escribir toda, solo esa estrofa "Yo no soy nada, del polvo nací..." Pero aunque cantamos esa letra, me pregunto que quizás, en ese momento de cantarla, me puede sentir nada, pero que luego me considero con derecho a... y aquí vienen los grandes problemas. Pero...quién está en disposición de juzgar...
Hasta donde yo sé, a Eduardo le
 gustaba jugar al ajedrez,
 igual que a mí y me regaló un juego
 de ajedrez.
Eduardo Fernández Remis, fue en su ingenuidad de convertido a Cristo, a mi parecer, una víctima de costumbres de iglesias, que a veces, a los hombres nos llevan a sufrimientos dolorosos. En él fue el ser puesto a servir sin apoyo ni sustento, con una familia que mantener.
Me atrevo desde el conocimiento desde esos años difíciles en Zaragoza, inexpertos en cuanto a los que formábamos entonces el grupo de la iglesia, y con pesos que no podíamos soportar, a decir después de 40 años y la experiencia de mis propias grandes frustraciones y errores, que como le dije a Eduardo, la ultima vez que nos vimos, cada uno hicimos lo que pudimos...y él, hasta donde yo sé, luchó por su familia.
Mi oración por Andrea su viuda y por sus hijos y nietos para que la consolación de nuestro Padre, esté con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario