Efe_4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Cuando Jesucristo se atrevió a decir que El era (es) el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (Juan14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.) estableció una orientación y un control respecto a la VERDAD.
Cada vez que nosotros nos mentimos, sea en relación al PASADO, al PRESENTE o al FUTURO, estamos estableciendo marcas que le sirven al diablo para acusarnos, para desacreditarnos y para crear tensiones en nuestras relaciones.
Muchas tensiones en las naciones y entre las naciones, entre los pueblos, entre los amigos, los compañeros, loas matrimonios etc. tienen su raíz en mentiras, en ocultaciones de la verdad del pasado, de tergiversaciones de lo que fue siempre con "el buen propósito, según el fundamento del mundo" de no complicar las cosas y de vivir en paz.
Para conseguir esa paz elegimos ocultar, mentir, no decir la verdad. Y esto, creámoslo o es una gran atadura. ¿Que es una "atadura" dentro del término espiritual, pues es algo que, entre otras cosas, está fuera de lo que Dios ha concretado para la vida, y en este caso al que me refiero, está relacionado con la verdad la Verdad con V mayúscula, pues siendo Cristo "la Verdad" por excelencia, los que somos de Cristo debemos de andar en la Verdad, no solo en el sentido de la comprensión de lo Revelado por Dios, sino también de su aplicación en cada aspecto de nuestra vida, y sobre todo en lo que implica RELACIÓN.
La MENTIRA, en sus diferentes aspectos (media-verdad, ocultación, silencio, falsificación, etc.) es una carga que podemos llevar en esta vida, que podemos poner en los "hombros" espirituales de otros cuando mentimos sea respecto a nuestro PASADO, O PRESENTE.
Igual que la falta de PERDÓN, puede producir una atadura, una carga en aquellos que no reciben tal perdón, y en nosotros por no haber perdonado, también esto se amplía a otros aspectos como el relacionado con la VERDAD, un componente muy seriamente inclusivo en el ser de Dios.
Hemos traído el comportamiento de "la personalidad" del mundo a la iglesia y esto está produciendo hombres y mujeres con forma de medio mundo y medio cielo. Es decir criaturas extrañas que no pertenecen a ninguno de los mundos, sea el físico o el espiritual, y por tanto una extraña abominación, perdón por la dureza de esta última palabra, pero si somos sinceros la aceptaremos como tal sin ser insultados por ella.
La VERDAD es un privilegio para los hijos de Dios. Es una práctica no muy acostumbrada en este mundo pues huimos de la verdad, cuando esta puede ser una amenaza, un inconveniente, una carga, un disgusto, una enemistad, una pérdida, un aislamiento...todo ello está creado por el "mundo" no por Dios y por tanto no está dentro del debido comportamiento de los hijos de Dios.
Esto de la "mentira piadosa" pude conmovernos pero no tiene apoyo en el reino de Dios y su justicia. Nos inventamos las una y mil para justificar, dentro de Jesucristo, nuestras actitudes y acciones, pero debemos llamar a las cosas como son, o de lo contrario estamos engañándonos a nosotros mismos, a otros...pero no a Dios, que es a quien realmente debemos servir, cuente lo que cueste. (A mi me cuesta escribir esto que he sido impulsado a escribir, pues me señala, me reta, me está diciendo: DI LA VERDAD DEL PASADO DEL PRESENTE Y SIEMPRE, por que YO SOY LA VERDAD.
Perdonadme, desde mi debilidad por tener que ser tan claro, no soy digno, yo soy el primero que debo aplicarme esto en toda mi vida, pero no puedo dejar de decir lo que se que me ilumina el Señor en su Gracia aunque mis lágrimas estén tratando de salir en mí, pues me considero FALSO y FALSEADO, es decir he dicho NO VERDADES y ME HAN DICHO NO VERDADES...como a ti que me lees, Dios te bendiga y te de luz verdadera en esto que digo.
No decir la VERDAD es algo que aprendemos en esta vida desde muy, pero que muy pequeños, cuando descubrimos que si decimos la verdad el coste puede ser caro. Así que decidimos aligerar la carga de nuestros agobios empleando esta forma magistral y "magnífica" que es la MENTIRA, sobre todo cuando encontramos en su uso - al no ser descubiertos - sus beneficios.
Cuando yo comencé en los caminos de Dios, lo hice, dentro de mi cultura en el mundo cristiano católico, en el cual hay que ir a un sacerdote para confesar tus pecados, que el ponga lo que debemos hacer para redimirlos y así ser perdonados. Y creo que hubo un tiempo que fui muy sincero en mis confesiones, pues estaba convencido de mis errores y de su posible absolución mediante la formula que usaba el sacerdote en el confesionario. Era todo lo sincero que podía ser. Cuando tomé mi primera comunión estaba muy preocupado porque en mi no hubiera ninguna mancha que dificultara su efecto, a causa de mis pecados. Por supuesto unos de ellos eran lo contrario a la VERDAD.
Muy pronto en mi edad temprana me dí cuenta de el bien y el mal, me di cuenta que la mentira no era lo correcto que la verdad si que lo era. No obstante hubo un momento que, como muchos de mis contemporáneos rechacé todo concepto de Dios, y me pareció entender que era un "rollo" algo inventado para mantenernos atados a "algo".
Cuando el Evangelio mediante la gracia de Dios y el poder de Su Espíritu hicieron buena mella en mí, creí que todo lo que en mí no era ni estaba en linea con Dios, sería anulado por su poder y que yo libre, andaría por caminos de absoluta felicidad y libertad. La VERDAD me fue indicando mi error, pero hay comenzó una lucha contra mis hábitos y entre ellos se encontraba esa fácil salida de la MENTIRA, para librarme de situaciones difíciles.
Pero, doy gracias al Espíritu de Dios que me recuerda que esto no es lo correcto y que me intenta ayudar en ello.
Puede ser duro en nuestras vidas vivir en la VERDAD y permitir a otros, empezando por los que tenemos cerca, como pueda ser nuestra familia, a ser poseedores de la verdad clara, no importa desde cuando y hasta cuando, pues de lo contrario serán esclavos de la mentira que, como celda hermética hemos confeccionado con nuestra mentira, ocultación de la verdad, tergiversación, etc. seguramente para evitarnos situaciones difíciles, seguramente en nuestra mas buena voluntad, pero estamos esclavizando en la mentira cuando, como dice el versículo arriba mencionado, sustituimos el silencio o la mentira para ocultar la verdad.
De pasada vi un programa donde una señora ocultó la verdad de la paternidad de su hija a su esposo y por diversas circunstancias esto surgió y hasta - horrible - se llevó a un programa de esos sensacionalistas de la TV. Uno se sentía verdaderamente agobiado por esa mentira de años y años. Me imagino la presión "espiritual" que sufrió esa persona a causa de esa mentira y me imagino las posibles presiones espirituales en los diferentes órdenes que le afecten, a los que hemos sido mentidos y a los que hemos mentido...Dios nos ayude a liberarlos y a que nos liberen...¿Amén?
Vuelvo a insistir que yo soy el primero que debo aplicarme lo que digo. A mi me ha tocado. No soy el ser perfecto que os dice lo que debéis hacer y que yo soy libre de hacerlo...¡de ninguna manera! Estoy seguro que yo soy el que mas tengo que actuar de acuerdo a esto.
Pero por favor, examina esto que digo con la ayuda - pidiéndole la ayuda - de Dios.
¿Es posible que nuestras vidas entregadas a JESUCRISTO, como nuestro Salvador, Señor, Guiador y Sanador, necesiten volver a examinar nuestras formas de exactitud en la verdad?
¿Es posible que vivamos una DOBLE vida espiritual - cosa rara no? - pero estemos sufriendo sus consecuencias a causa de nuestra forma de vivir cara a la mentira?
Por su puesto Dios conoce nuestras debilidades. El sabe que nuestra posible inclinación al fingimiento, a la no verdad se debe a una actitud en un intento de no "sacar las cosas de quicio"...pero ¿es lo correcto? Sí, tratamos de evitar problemas mayores...pero ¿realmente los evitamos?
Voy a ser sincero de acuerdo a mi experiencia personal con Dios. No es que seamos "mala gente" tratando de evitar problemas, sean de índole personal, familiar, de trabajo, de iglesia, o de lo que sea, creo que de acuerdo a lo que aprendemos en el mundo, tratamos de hacer lo mejor, porque pertenecemos a Cristo, pero lo mejor del mundo puede estar reñido con lo mas simple de Dios.
Es aquí que gracias a su GRACIA, podemos tener un amplio espacio para "movernos" y si somos valientes, como debemos ser, enfrentemos la VERDAD y digamos LA VERDAD, sea del pasado, o del presente, siempre buscando a Dios en todo ello, pero debemos lograr llegar a "liberar" a nuestros próximos y prójimos de esa no verdad que le hemos ocultado y que pudiera haber cambiado el panorama en su momento respecto a nosotros y las decisiones de ese "prójimo" y entrar en la paz de Dios pues con mentiras la paz de Dios es conmovida en los que han recibido la mentira y esperan recibir, aunque sea en su fuero interno, la verdad, porque la verdad es lo que nos hace libres.
Por favor, que Dios os bendiga en este nuevo año que entramos en unas horas y podamos ser parte de la VERDAD en el años 2014 y hasta que Dios no llame a su presencia.
Un fuerte abrazo lleno de mis deseos de bendición y oración por vosotros.
De pasada vi un programa donde una señora ocultó la verdad de la paternidad de su hija a su esposo y por diversas circunstancias esto surgió y hasta - horrible - se llevó a un programa de esos sensacionalistas de la TV. Uno se sentía verdaderamente agobiado por esa mentira de años y años. Me imagino la presión "espiritual" que sufrió esa persona a causa de esa mentira y me imagino las posibles presiones espirituales en los diferentes órdenes que le afecten, a los que hemos sido mentidos y a los que hemos mentido...Dios nos ayude a liberarlos y a que nos liberen...¿Amén?
Vuelvo a insistir que yo soy el primero que debo aplicarme lo que digo. A mi me ha tocado. No soy el ser perfecto que os dice lo que debéis hacer y que yo soy libre de hacerlo...¡de ninguna manera! Estoy seguro que yo soy el que mas tengo que actuar de acuerdo a esto.
Pero por favor, examina esto que digo con la ayuda - pidiéndole la ayuda - de Dios.
¿Es posible que nuestras vidas entregadas a JESUCRISTO, como nuestro Salvador, Señor, Guiador y Sanador, necesiten volver a examinar nuestras formas de exactitud en la verdad?
¿Es posible que vivamos una DOBLE vida espiritual - cosa rara no? - pero estemos sufriendo sus consecuencias a causa de nuestra forma de vivir cara a la mentira?
Por su puesto Dios conoce nuestras debilidades. El sabe que nuestra posible inclinación al fingimiento, a la no verdad se debe a una actitud en un intento de no "sacar las cosas de quicio"...pero ¿es lo correcto? Sí, tratamos de evitar problemas mayores...pero ¿realmente los evitamos?
Voy a ser sincero de acuerdo a mi experiencia personal con Dios. No es que seamos "mala gente" tratando de evitar problemas, sean de índole personal, familiar, de trabajo, de iglesia, o de lo que sea, creo que de acuerdo a lo que aprendemos en el mundo, tratamos de hacer lo mejor, porque pertenecemos a Cristo, pero lo mejor del mundo puede estar reñido con lo mas simple de Dios.
Es aquí que gracias a su GRACIA, podemos tener un amplio espacio para "movernos" y si somos valientes, como debemos ser, enfrentemos la VERDAD y digamos LA VERDAD, sea del pasado, o del presente, siempre buscando a Dios en todo ello, pero debemos lograr llegar a "liberar" a nuestros próximos y prójimos de esa no verdad que le hemos ocultado y que pudiera haber cambiado el panorama en su momento respecto a nosotros y las decisiones de ese "prójimo" y entrar en la paz de Dios pues con mentiras la paz de Dios es conmovida en los que han recibido la mentira y esperan recibir, aunque sea en su fuero interno, la verdad, porque la verdad es lo que nos hace libres.
Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.El llamamiento desde la perspectiva de lo que en la gracia de Dios os comunico y sobre todo me comunico es que revelemos la verdad del pasado a quienes a causa de su desconocimiento puedan ser libres, sea en la familia, en la mistad, en el matrimonio, en la iglesia... de forma que demos libertad a Dios para moverse y así no sea nadie arrastrado por la manipulación del diablo por un falso entendimiento del pasado o del presente actual que vivimos, pues es la verdad, slo la verdad la que nos hace libres de verdad.
Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Por favor, que Dios os bendiga en este nuevo año que entramos en unas horas y podamos ser parte de la VERDAD en el años 2014 y hasta que Dios no llame a su presencia.
Un fuerte abrazo lleno de mis deseos de bendición y oración por vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario