viernes, 24 de junio de 2016

COMODIDAD...




En el día de hoy, históricamente, la Unión Europea está viviendo los prolegómenos de la salida de Inglaterra de su "unidad".
Resultado de imagen de comodidadSe está discutiendo (antes del referéndum también se hizo) de los por qués de esta decisión mayoritaria en minoritaria diferencia, de los partidarios de salir y los que continuar.
En el fondo, creo que Inglaterra, igual que los países Occidentales sufre una enfermedad espiritual que contamina los corazones y que contagia a los de otros países para anhelar vivir en ese supuesto "paraíso" que aparenta Occidente, haciendo para ello, lo necesario por llegar, como si de náufrago se tratase a la codiciada costa de la prosperidad, de la comodidad y el placer.
Este "espíritu" o forma de pensar y actuar en Occidente, que tienta a otros países, está muy bien definido en la Palabra de Dios  y que comenzó en el Edén y continuó en Babel y sigue.
Babel, Babilonia, Babilónico etc, siempre representó oscuridad y es espíritu babilónico, quien contiene un espíritu de prosperidad, comodidad y placer.
No obstante pareciera que algunos pudieran observar en este tipo de "unidad" una fuente de compromisos que puede afectarlos, sea lo que sea sobre todo en su comodidad, al margen, no lo olvidemos, que los Gobiernos humanos son voluntad humana, no la voluntad de Dios, y así nos va y nos irá hasta que todos volvamos a Cristo que es el Rey de Reyes.
Me temo que la Palabra de Dios no garantiza que esto ocurra, aunque sea el deseo de muchos. Tendrá que venir Jesucristo, esta vez a gobernar, para que puedan ir las cosas bien.
Este problema atañe también a la iglesia, pues como ocurre en la política, está dividida en "partidos" que cada uno tenemos la sensación de ser poseedores de la verdad, en los círculos mas pequeños incluso, en un aspecto o en otro, pero la verdad es que sin la luz de Dios, estamos ciegos.
La tranquilidad del corazón viene cuando éste se ha refugiado en Cristo y cree que solo así podrá llegar a la meta.
El egoísmo que hay en nuestros corazones occidentales no queriendo compartir "nuestros tesoros" con nadie mas es pecado. Pero ¿no lo es cuando los que quieren ser compartidos, tienen el mismo espíritu?
En este mundo de "aflicción" tenemos que recordar la Palabras de Jesucristo:  
Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 
Cuando venga la aflicción, la recomendación de Jesucristo no es buscar comodidad, es confiar en Jesucristo, El vencido "al mundo" es decir al espíritu de Babilonia, entonces al final no se va a vivir de acuerdo a Babilonia, se vivirá de acuerdo a Jerusalem, la celestial por supuesto. 
Por encima de todo, me doy cuenta que los cristianos debemos alentarnos a dejar "este mundo" y sus deseos (ej. la comodidad) y asegurarnos de lo seguro: 
1 Juan 2:17  Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Si estamos "atados" a los deseos del mundo, pasaremos con el mundo, solo la voluntad de Dios tiene garantías.
No era una queja lo que el Señor dijo : 
Lucas 9:58  Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
No era queja por no tener cama o casa, o algo así, me da la impresión que lo que quería decir es que no tenía tiempo para tener ni siquiera almohada. Su tiempo era hacer y terminar la voluntad de Dios.
Creo que tenemos muchas "almohadas" que nos impiden hacer la voluntad de Dios. La comodidad está siendo el freno del evangelio y justificamos haciendo cosas como el mundo las hace,inventadas por nosotros los hombres en las iglesias, pero sigue siendo verdad lo dicho antiguamente:
Zacarias 4:6  Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel,  que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
La Iglesia debemos aprender, cueste lo que cueste, a depender del Espíritu y no de la fuerza humana, sea esta de nuestros pensamientos, ideas, formas, o de creernos fuertes.
Que El Señor Jesucristo nos ayude a cada uno a tener una avivamiento en nuestra vida.
Sobre esto, si queremos tener un avivamiento en nuestra vida debemos escuchar el consejo bíblico: 
Habacuc 3:2  Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.  Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,  En medio de los tiempos hazla conocer;  En la ira acuérdate de la misericordia.

Por supuesto  no hablo de la comodidad que trae paz, sino la comodidad que no permite que hagamos lo que debemos hacer.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario