sábado, 16 de julio de 2016

ANTE EL SALVAJISMO HUMANO...QUÉ COMO CRISTIANO

Nadie en su sano juicio, habrá vivido sin sentimientos el salvajismo atroz vivido en Niza donde 84 personas murieron arrolladas por un camión, un camión que no tuvo un accidente, un camión cuyo conductor produjo el accidente de forma deliberada para satisfacer, no se que se yo de necesidad, supongo que de venganza proyectada en otros seres humanos, todo diseñado y estudiado desde una perspectiva salvaje, orientada a producir cuanto mas daño mejor. ¡Terrible!.
 No estoy muy seguro que si las muertes de inocentes en las diferentes contiendas en los países árabes, serán producidas desde este espíritu terrible, deseo que no, deseo que realmente haya buenas intenciones al desear una regeneración de ciertos extremos de estas poblaciones, de lo contrario, también es salvajismo. Y al margen de la intención, estoy seguros que los familiares vivos, tanto en una como en otra situación sufren un dolor acuciante que resulta en emociones diversas y algunas de gran peligro para quien las sufre cono de otros, sobre todo si sigue alimentándolas.
   Mi perspectiva como cristiano con un profundo deseo de hacer la voluntad de Jesucristo, permite que en estas y otras situaciones, ahora hablo de Niza (ha habido y supongo que habrá muchas mas) pueda analizar ese brote de sentimientos y emociones, que surgen ante tal tamaño de injusticia.
   Me he dado cuenta que cuento con sentimientos y emociones positivos y que me van a ayudar a crecer. Pero también cuento con muchos sentimiento y emociones negativas que...¿que hago con ellas...?
   La Palabra de Dios para el hombre en general, la Biblia, nos hace conocer la diferencia.
   Si vamos a coger setas, es necesario que seamos entendidos en la diferencia de las saludables y las venenosas. Es muy arriesgado coger sin saber y comerlas.
 Desgraciadamente el ser humano tiene dentro de si cosas buenas y cosas malas. Saber la diferencia nos hace entendidos y por tanto controladores de nosotros mismos. Por supuesto la ayuda del Espíritu de Dios, el Espíritu Santo es indispensable. Nuestra forma sola de pensar y obrar no tiene capacidad para distinguir bien lo bueno de lo malo.
   Independientemente de nuestra madurez cristiana, los sentimientos y emociones que surgen ante una barbarie como la de Niza, es necesario que los llevemos al conocimiento del entendido, Dios, y por medio de su libro de enseñanza, la Biblia, nos propongamos distinguir unas emociones y sentimientos de otros para quedarnos en el límite apropiado.
  Por supuesto, nadie piense que tengo una regla mágica que nos ayudará en todo esto.
Para la distinción correcta es necesario no solo SER cristiano, también ESTAR DISPUESTO A SERLO.
Resultado de imagen de obediencia a diosEl autor de esta matanza, nos dicen que no era religioso, que vivía mundanamente etc. etc.
No se si podemos saber lo que había en su corazón, pues solo el y Dios lo sabían, pero nosotros si que podemos, en este momento de vida, saber si SOMOS O NO.
Somos o no verdaderos cristianos, que en palabras del apóstol Pablo en la carta que escribe a los Tesalonicenses:
 1Ts_5:21  Examinadlo todo; retened lo bueno. 
Me viene la imagen de gente buscando en la basura, miran y miran, lo examinan todo, dejan lo malo y cogen lo bueno. Así debemos hacer nosotros como cristianos en lo que ocurre dentro de nosotros mismos.
No es fácil no resulta inmediato, hay que tratar CON NOSOTROS MISMO. No todo lo que sale de nosotros, aunque seamos cristianos, es correcto.


Mat_12:35  El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 

He elegido ser un hombre "bueno" pero SE que en mi hay cosas malas.


Rom_12:21  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. 

Me tengo que decidir si voy a vencer lo malo en mi.
En las noticias, escuchaba a un señor que entrevistaban y decía:"Les digo a los terroristas que ojo por ojo..."
Lo entiendo, no lo apruebo pero lo entiendo. Pero cuando voy a lo que me dice mi Señor Jesucristo, encuentro lo siguiente:

El amor hacia los enemigos
(Lc. 6.27-36)

Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y) 
Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 
Mat 5:40  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 
Mat 5:41  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. 
Mat 5:42  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 
Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo. 
Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 
Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 
Mat 5:46  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 
Mat 5:47  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 
Mat 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Yo no quiero esto que dice ahí según mi naturaleza, pero voy a tener que optar por hacer algo. Seguir con mis sentimientos o vencer el mal (primero el que hay en mi) con el bien, que es adquirir la actitud de MI PADRE celestial.
Hay un momento en el tiempo que Jesucristo estuvo aquí que les revela actitudes y realidades del Reino de Dios...la gente reacciona:

Juan 6:60  Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 

Al leer este texto, muchas veces he dicho lo mismo de cosas que nos dice nuestro Padre celestial, es duro esto y aquello pues choca frontalmente con mis sentimientos, con MI justicia.
No soy dado de forma espontánea a poner la otra mejilla.
Reacciono y luego me sorprendo pues creía que como cristiano reaccionaría como cristiano. Pero eso no es así.
Si fueran de las víctimas mi familia, la cosa sería peor.
Pero realmente la LEY DEL AMOR hace diferente al Islam del Cristianismo. El Antiguo Testamento sorprende a muchos, lleno de guerras de muertes de masacres...pero la luz de Dios se ha ido haciendo mas clara y en el Nuevo Testamento la LEY DEL AMOR se precipita y barre con todo lo demás con una demostración que nos hace palidecer:


Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Aquí está el ejemplo, el ejemplo del mismo Dios en su AMOR por la humanidad. Pero que difícil es ponerse a la altura de Dios ¿verdad? Pero a eso nos llama a ponernos a su altura, sobre todo cuando nuestra naturaleza nos dice lo contrario. Ahí descubrimos que en cuanto a seguir a Dios y obedecerle...el mayor enemigo somos NOSOTROS MISMOS.
Por favor Padre, quita de mi esos sentimientos de CRUZADA contra los enemigos y todos aquellos sentimientos y acciones que no te obedecen pues quiero ser COMO TU.

Mat 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
Tolerancia "cero" a todas las injusticias, pero con la actitud de nuestro Padre celestial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario