miércoles, 18 de octubre de 2017

DONDE ESTAMOS LOS SOLDADOS DE DIOS...

   Puede parecer que el título nos lleve a una confrontación bélica a la manera que estamos acostumbrados en el mundo. Incluso en el Antiguo Testamento, encontramos confrontaciones bélicas del pueblo de Dios contra otros enemigos. Sabemos que por encima de ese tipo de lucha visible, armada, estaba la lucha espiritual. Muchos al leer el Antiguo Testamento, se escandalizan pensando que Dios dirigía guerras tremendas donde morían, incluso niños y mujeres, civiles, diríamos hoy en día.
   Pero el cristiano que cree en Dios, también cree en la existencia del enemigo de Dios, Satanás y sus huestes. Y también sabe que igual que Satanás utilizó la serpiente para tentar a Eva y se convirtió en instrumento para convencer a Adán , igual que el apóstol Pedro fue utilizado por el diablo, tratando de persuadir a Jesús el Mesías de su misión en la cruz, así sabemos que Satanás utiliza a seres humanos para tratar de oponerse a todo aquello que signifique "Reino de Dios" en esta tierra.
Resultado de imagen de soldado cristiano   De ahí que utilice, no yo, la Biblia, como Palabra de Dios, el término soldado* e incluso lucha o batalla* como parte de la forma de vivir del cristiano, aclarándonos que la lucha no es contra "sangre y carne" es decir, no contra personas, aunque sean personas las que satanás utilice para intentar llevar a cabo sus fines.
   En este sentido el texto contenido en el libro de S. Pablo a los Efesios, usando el "equipo"* que utilizaban entonces los soldados, especialmente los soldados romanos, hace una comparación de los pertrechos y armas para llevarnos al conocimiento de dónde está el discípulo de Cristo,  que es ni mas ni menos que en una confrontación espiritual de dimensiones invisibles en su base, pero visibles en el uso de los seres humanos.
   El énfasis final del este texto de Efesios (v.18) no tiene desperdicio pues representa de alguna manera un medio de comunicación, tan necesario en la batalla, comunicación con el General quien dirige todos los soldados, y en este caso el General de Generales, es decir Dios, Jesucristo, como el Rey de reyes y Señor de señores, quien tiene la capacidad de llevarnos a las victorias de la vida, o ha hacernos sentir seguros cuando hay "aparentes" derrotas, asedios, heridas, pérdidas etc. en este caso en nuestra vida espiritual, física y emocional.
   No solo en este texto, son muchos los textos donde encontramos que "la comunicación" la oración es fundamental para hacer una lucha dirigido por Dios.
   Mediante la oración se han conseguido cosas que son "sobrenaturales" y es obvio que el "en todo tiempo" de Efesios 6:18 nos indica que es una labor fundamental, como lo es y lo ha sido, de acuerdo a las diferentes formas, la comunicación de los ejércitos con sus mandos, para realizar una lucha correcta.
   La Palabra como espada del Espíritu, necesita la dirección del Espíritu para saber donde blandirla y usarla, solo nuestro sentir sobre lo que leemos, sin la dirección del Espíritu, puede convertir (y lo hace) a la Palabra de Dios en un terrible desastre donde lo que deberían ser "golpes certeros" se convierten en golpes "a ciegas" aunque creyendo que se está haciendo la voluntad de Dios "en su nombre".
   Cabe aquí destacar que esa actitud es la que presenta ya Jesucristo, como la de muchos que un día irán con esa actitud delante del que hay que dar cuenta, creídos de haber estado en la lucha de Dios, pero han sido mercenarios* guiados por su propia voluntad, no han estado en una verdadera comunicación "en espíritu y en verdad" con Jesucristo.
Imagen relacionada    La oración del "ejército" de Dios, es fundamental para cada batalla de este mundo, sea personal, familiar, o de cualquier índole donde vemos la oposición de las tinieblas a la luz de Dios.
   Nadie niega que hay MUCHA OSCURIDAD de este tipo, la oscuridad del dolor, del sufrimiento, del pecado, de la injusticia, de la maldad...y podemos añadir la lista inacabable.
   Contra esto, el pueblo de Dios estamos llamados a luchar en oración, como las armas de Dios que no son carnales ( es decir de las que fabrican los hombres) pero son PODEROSAS...
   El pueblo de Dios es llamado a orar JUNTOS* en un mismo espíritu, mediante el Espíritu Santo. El soldado cristiano deja de ser soldado sin recibir la comunicación con su Señor. La iglesia hace muchas cosas ¿pero ORA?...
¿Dónde están las fortalezas destruidas....?
¿DONDE ESTAMOS LOS SOLDADOS DE DIOS...¡ QUE ORAN!
 
 

*Soldado: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 
2 Timoteo 2:3  Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
2 Timoteo 2:4  Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 

*Lucha, Batalla: Efesios 6:12  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

*Equipo, vestimenta, armadura: Efe 6:13  Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 
Efe 6:14  Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe 6:15  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 
Efe 6:16  Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
Efe 6:17  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 

*Oración: Efe 6:18  orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 

* Mercenarios: Mat 7:21  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 
Mat 7:23  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

* Carnales: 2Co_10:4  porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 

*Juntos: Ecl_4:9  Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 
Ecl_4:10  Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 
Ecl_4:11  También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 
Ecl_4:12  Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario