El titulo es una cita del libro de la Biblia, del profeta Amos 3:3.
En estos días, y llevamos ya muchos estamos viviendo de cerca y, por mi parte, ¡válgame Dios! estoy un poco harto de que cuando uno ve las noticias , en España y es posible que en otras partes también, la actuación ilegal del gobierno autonómico - ahora ya ex - de Cataluña, pues les parezca mejor o peor, lo pinten de "democracia" de "libertad" de "derecho a decidir" etc tec inacabables, la realidad es que están infringiendo la Ley, aquellos, además, que deberían ser cuidadores en cumplirla y hacerla cumplir.
Esta problemática de la dificultad de andar dos juntos, se encuentra en las mejores familias, como se dice y también en las mejores iglesias...si...incluso en aquellas que intentan ser fieles a esa Palabra de Dios...pero ¡válgame Dios! yo pienso, tu piensas, el piensa, nosotros...ya la hemos armado, no solo hay problemas en la sociedad laica, los hay dentro de la propia y verdadera Iglesia, novia de Jesucristo y guiada por el Espíritu Santo - eso es lo que decimos- y ¡óigame! no me quejo, lo acepto y lucho para evitar esta forma de vivir, pero irremediablemente, hace falta que se entienda lo que significa en el citado texto la palabra "acuerdo" según la Palabra de Dios.
Otra cosa es que la Ley, en este caso la Constitución Española, sea o no sea acorde con los deseos de todos y haya que hacer planteamientos de cambio, como ya algunos aproximan, pero creo que habiendo establecido un marco legal democrático, es vergonzoso que se quiera vulnerar con estratagemas y estilos que dan un pésimo ejemplo.
Bueno, yo no soy político, así que me estoy metiendo donde no me llaman ¡válgame Dios!
Pero, aparte de que ciertamente me siento ya muy incomodo ver repetitivamente noticias sobre la mofa que se están llevando esta gente, y que además las noticias le dan cuerda y más cuerda, pues casi me hacen un favor, pues en lugar de ver las noticias, me inclino por leer algo provechoso -la Biblia por ejemplo- y mira por donde, en ella nos encontramos la raíz del verdadero problema, que es la condición del ser humano, condición alejada de Dios y por tanto de un equilibrio adecuado.
Ahora, quizás pensemos que todo se arreglaría teniendo un Gobierno de personas respetuosas de Dios y sus leyes y cumplidoras de sus estatutos, que tuvieran como Constitución mayor y por encima de todo, la Palabra de Dios...y aquí ya algunos van a cansarse de leer...porque no les interesa lo de Dios y esas pamplinas.
Y aquí estamos. Con problemas...¡a montón! pues si solo lo hubiera en Cataluña...pero lo hay en la mas bendita casa ¡válgame Dios!
No creo que un Gobierno creyente pudiera cambiar muchas cosas...no lo creo...dudo que durara si es que podía salir...digo Gobierno, no uno en el Gobierno, incluso un presidente creyente, que los hay y os ha habido...pero en el mejor de los casos no tendrán otro remedio, si quieren seguir como políticos y no como carnada, que, como desgraciadamente hacen, arrinconar su fe y sus creencias al plano personal, al plano privado y ojo con lo que dices...esa es la intención...de este humanismo movido por un poder superior, contrario y enemigo de Dios, que con sus ideas trata de hacer lo imposible por desacreditar a Dios y llevarle al rincón mas obscuro de los pensamientos de las personas, incluso de aquellas de buen fe.
Las guerras escandalizaron a un mundo que, supuestamente, iba a la iglesia...en ambos bandos, pero parece que no fue suficiente...entonces reunieron mentes pensantes...según los deseos del corazón de la humanidad y dijeron...¿cuál es la manera de llevarnos bien? y llegaron a la conclusión de "todo vale" "lo tuyo es bueno y lo mío también" es decir a relativizarlo todo...ante la tremenda pregunta del ser humano ¿Qué es la verdad? la contestación ambigua a la que llegaron estos pensadores fue: Todas la verdades valen lo mismo...no hay verdades absolutas...¡válgame Dios!
Pero la gran realidad de la problemática de la humanidad que es muy amplia, y en concreto este "botón de muestra" que es, en este momento Cataluña, nos lleva ahora sí al texto-titulo de este escrito ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? yo digo que no, que no se puede andar juntos si no hay un verdadero acuerdo, no el acuerdo de "yo gano-tu pierdes" tampoco "yo pierdo-tu ganas" yo creo que el mejor es el que nos enseña la Biblia, La palabra de Dios, "yo gano-tu ganas"
Llegar a un acuerdo según la Palabra de Dios, significa desde luego arrepentirse de cómo es uno y agarrarse a la Gracia de Dios, mediante la muerte y resurrección de Jesucristo...y esto - si alguno no lo entiende me ofrezco a explicárselo lo mejor que pueda - significa MUERTE al YO y y el Yo es muy poderoso, muy poderoso digo.
Es difícil vivir dos juntos, si uno no quiere, es imposible ¡válgame Dios! Es o no así...deber haber una equiparidad, en el yo cedo tu cedes, yo muero tu mueres...ojo no te mato...mueres...mueres al yo al egoísmo, al orgullo, al yo en su forma mas perversa...y en esto....¡quién es el Juez! ¿La MAYORÍA ? ¿EL MAS FUERTE? ¿EL MAS LISTO? ¿EL QUE TIENE MAS DINERO? ...cada uno de nosotros tiene un área de independencia que hasta que no la rindamos...A DIOS...no hay mucho que hacer...pero...¿ingenuamente? ¡Quizás! yo creo que DIOS ESTÁ EN CONTROL A PESAR DE QUE NO HAYA ACUERDO...NI ENTRE DOS NI ENTRE MUCHOS....Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario