viernes, 20 de octubre de 2017

SALUD, DINERO Y AMOR...

   De mis tiempos juveniles puedo traer de mi memoria, el recuerdo de una canción, incluso del lugar donde se me quedó mas grabada, esta canción hablaba de..."El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide...y también cantando sobre la salud, el dinero y el amor, la canción decía: "el que tenga estas tres cosas que le dé gracias a Dios"
   Bueno, en aquel tiempo quizás con lo que más contaba era con la salud, dinero...casi nada y de amor, bueno como yo entendía el amor era el de una chica que te quisiera...y desde luego en el momento del recuerdo no tenía esta clase de amor.
   Supongo que el autor de esta canción fue inspirado en las necesidades básicas que el mundo anhelaba y sigue anhelando hoy en día. Aunque en aquel momento no le prestaba atención a la coletilla "que le de gracias a Dios" hoy pienso que una coletilla parecida sería casi imposible en una canción popular de estos tiempos, donde a Dios se le ha "marginado" en público y se el trata de "eliminar" de cualquier forma que pueda ser representado.
   Lo que yo no sabía en ese momento es que sí que había alguien que me amaba de una forma increíble y precisamente es Dios, el que la canción refiere a dar gracias...pero por sus "beneficios" salud, dinero y amor, no por El mismo.
   Las personas evaluamos a otros en muchas ocasiones por aquello que nos dan. Si alguien da...es bueno, si alguien no da...es malo.
Resultado de imagen de salud dinero y amor   Eso es transferido a Dios...si Dios da...¡lo que yo quiero y creo que debo tener! entonces es buen Dios, pero sino se comporta como yo pienso que debe comportarse y dar, entonces es un mal Dios o no existe.
   En aquel momento que yo escuchaba la canción del "amor" también era ignorante del conocimiento de ese Dios al que la canción me animaba a dar gracias...pero ¡con una condición! debía tener estas tres cosas...por lo tanto si no tenía estas tres cosas no debía dar gracias a Dios, digo.
   Después de muchos años he podido conocer y comprender un poco, digo un poquito, a Dios, ese verdadero Dios que hizo el cielo y la tierra (atribuidos al dios bing-bang) el Dios que nos creo y nos puso en este especial planeta llamado tierra, este Dios que nos hizo con una autonomía que le llamamos "libre albedrío", que le fallamos y que, a pesar de todo, decidió hacer lo imposible para tratar de recuperarnos.
    Y aquí encontramos, el versículo que llaman el resumen de la Biblia: Juan 3:16, "De tal manera amó Dios al mundo (a tí y a mi, a él y a ella, a nosotros y vosotros, a ellos a ellas, a todos) que dio...¿salud, dinero y amor?...dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea tenga vida eterna"
     Esto si que es un mensaje de amor.
     En ese momento que yo pensaba que nadie me amaba, había alguien que me amaba "de tal manera" que "dio" a Jesucristo...por mí...porque yo estoy incluido en la palabra "el mundo" como lo estás tú y todos lo seres humanos de todas las generaciones habidas y por haber.
    Hoy día, se nos sigue animando a que tengamos a Dios, si es que lo tenemos, como el que nos da "salud dinero y amor" entonces y solo entonces, quizás le demos las gracias, de lo contrario, no.
    Descubrir y aceptar una verdad mayor que "la salud el dinero y el amor" es una riqueza escondida para el que solo puede ver con sus ojos naturales, pues Dios nos da la posibilidad de entrar en un mundo superior, invisible a los ojos naturales, visible a los ojos que miran con fe, no cualquier fe la fe que CREE A DIOS y que no se conforma con tener un Dios religioso...es la fe que busca al Dios único y verdadero y desaloja de su mente cualquier idea sobre Dios que esté equivocada.
    Entonces, daremos a Dios gracias sea que tengamos la salud, dinero y amor de la canción o no, porque estamos creyendo que YA TENEMOS EL AMOR QUE TRANSCIENDE A TODO CONOCIMIENTO, EL AMOR DE DIOS el cual manejará, si se lo entramos, la salud y el dinero y toda nuestra vida, de la forma correcta. Pero...¿quién se atreve a entregarle TODO a Dios...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario