PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO |
Me llegó este vídeo por WhatsApp, para mi impresionante. Pero enseguida me vino a la mente una cosa muy importante que afecta mi vida como hijo de Dios y participante en su familia, la iglesia...fue esto...CUANDO UN GRUPO DE SERES HUMANOS USAN SUS HABILIDADES Y LAS PONEN A DISPOSICIÓN DEL GRUPO SE PUEDEN LLEGAR A HACER COSAS...CASI IMPOSIBLES...Y LA FAMILIA DE DIOS DEBE PONER EN LAS IGLESIAS SU CAPACIDAD ESPIRITUAL PARA QUE JUNTOS, CON LO QUE NOS DA A CADA UNO EL ESPÍRITU SANTO PODAMOS LLEGAR A HACER COSAS IMPOSIBLES. ME CONMOVÍ, ME EMOCIONÉ, LLORÉ ANTE TAL VERDAD Y LE DIJE, PADRE PERDÓNANOS PORQUE MUCHAS VECES LOS HIJOS DE ESTE MUNDO SON MAS SAGACES QUE LOS HIJOS DE DIOS:
Lucas 16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.La Palabra de Dios está llena de alusiones a esta forma de vivir de los verdaderos discípulos de Jesucristo:
Eclesiastes 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.Uno de los pasajes mas bellos e ilustrativo de la dependencia de los unos de los otros para realizar como iglesia la voluntad de Dios es el siguiente :
1Corintios 12:1-27 RV1960
(1) No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
(2) Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
(3) Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
(4) Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
(5) Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
(6) Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
(7) Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
(8) Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
(9) a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
(10) A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
(11) Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
(12) Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
(13) Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
(14) Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
(15) Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
(16) Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
(17) Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
(18) Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
(19) Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
(20) Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
(21) Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
(22) Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
(23) y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
(24) Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
(25) para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
(26) De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
(27) Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Puede que te sientas débil...yo cuando veía el vídeo de arriba me daba cuenta que las mas débiles eran las que son mas necesarias (las niñas) para dar esplendor al espectáculo y por ello resalto del texto anterior lo siguiente:
(22) Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;Todos son necesarios y todos dependen los unos de los otros. Como en el vídeo. Si eres un discípulo, serás dentro del cuerpo algo...orejas, lengua, corazón, ojos, uña...sea lo que seas eres necesario para que el Cuerpo cumpla su función. Sé lo que tienes que ser según Dios te ha puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario