lunes, 16 de marzo de 2020

PANDEMIA…VI - Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos



Por cuanto has puesto a YHVH, que es mi refugio, A ’Elyón, por habitación tuya, No te sobrevendrá mal, Ni plaga alguna tocará tu morada, Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos, Sobre las palmas te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra, Sobre el león y el áspid pisarás, Hollarás al cachorro del león y al dragón. "Salmos 91:9-13 BTX3"

“ángeles…”

Aunque ya comenté sobre la primera parte del texto de introducción, en la entrega “V” resulta necesario recordarla nuevamente para comprender el sentido de continuación. En esta parte vamos a ver la forma en la que Dios se compromete para no “sobrevenga mal” “ni plaga alguna”. Sus recursos son diversos e infinitos.

Entre esos recursos que Dios utiliza, la Palabra de Dios nos habla de los ángeles, incluso de varias categorías dentro de ellos. El mismo Satanás era un “ángel de luz” un “querubín” antes de dejarse llevar por el orgullo y tratar de hacerse más que Dios como narra el profeta Ezequiel…
Tú, querubín ungido, protector, Yo te constituí para esto. En el santo monte de Dios estuviste; En medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, Hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones Fuiste lleno de iniquidades, y pecaste. Por tanto Yo te degrado del monte de Dios, Y te destruyo, oh querubín protector, De en medio de las piedras del fuego. A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones Profanaste tus santuarios. He aquí Yo hago brotar en medio de ti un fuego para que te consuma, Y te reduzco a ceniza sobre la tierra a ojos de todos los que te observan. Todos los que te conocieron entre los pueblos se asombrarán de ti: Espanto serás, y para siempre dejarás de ser. "Ezequiel 28:14-19 BTX3"
También Dios cuenta con otros seres creados…

SERAFINES           QUERUBINES              TRONOS
DOMINIOS            VIRTUDES                 POTESTADES
PRINCIPADOS        ARCÁNGELES            ÁNGELES 

Los ángeles fueron encargados de cerrar la puerta del Edén, traer noticias a Abraham, Salvar a Lot, Decir a Maria que era la escogida para que Dios se hiciera hombre, convencer a José que era el Espíritu Santo quien la fecundó, anunciar el nacimiento de Jesucristo, estuvieron en la Tumba que pusieron el cuerpo de Jesucristo ya resucitado, también cuando fue toma al cielo, estuvieron con Pedro cuando estaba en la cárcel, para liberarlo, y serán los que en los últimos tiempos se encarguen de las copas, trompetas y todo lo que acontecerá según el libro de Apocalipsis.

Cuando Jesucristo fue tentado por Satanás, mencionó esta parte del Salmo, en referencia al cuidado de los ángeles si Él si saltaba desde el pináculo del Templo. Pero Satanás estaba usando mal el Salmo, para tentar a Jesucristo. Este salmo se extiende a Jesucristo y a todos los que hacen de Dios Su morada.

Ellos pueden estar sin que nosotros los veamos. Así ocurrió con Eliseo, cuando un ejército sitió la ciudad y su criado al ver tan numeroso ejército, tuvo miedo. Pero Eliseo oró para que pudiera ver y vio un ejército y carros de fuego, que indudablemente eran ángeles…             
 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. "2 Reyes 6:15-17 RV 1960"
El Apóstol Pedro, haciendo una narración de la bendición que Dios nos ha dado y toda la obra que nuestro Padre está haciendo en este tiempo, vemos como nos revela que todo esto es observado por los ángeles anhelan mirar…
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. "1 Pedro 1:3-13 RV 1960"
El Apóstol pablo, ante una situación de pleito y de juicio entre cristianos, les amonesta y en el contenido nos da una revelación increíble pues tendremos una responsabilidad : Juzgar al mundo y a los ángeles…
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? "1 Corintios 6:2-3 RV 1960"
Serán también quienes participaran en la recogida de los creyentes en El Rapto,

no saben ni ellos el día ni la hora cuando será el fin, cuando venga Jesucristo vendrá con sus ángeles, y en el juicio el diablo y los demonios serán echados al “fuego eterno” y nos recuerda que Él podría haberse librado de la muerte en el madero, con tan solo pedirlo al Padre…
Mat_24:31  Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mat_24:36  Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat_25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
Mat_25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat_26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
La Palabra de Dios nos muestra también que cuando alguien se convierte al Señor, hay grande alegría en los ángeles…
Luc_15:10  Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Jacob, en su huida de Esaú, su hermano, durmiendo, descubrió cómo los ángeles subían y bajaban por un escalera, para cumplir los designios de Dios
Gén_28:12  Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella
Podemos estar seguros que Dios vela por los suyos. Pero acordémonos que es si hacemos de Él nuestra morada, nuestra habitación, lo que representa una comunión continua y constante con Él y con nuestros hermanos, donde Él ha prometido estar, cuando nos reunamos en Su Nombre. Esto, repito, sin olvidar lo más importante, nuestra comunión continuada con nuestro Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario