Miro el reloj, ¡¡¡no puede ser!!! he pasado mas de una hora solamente mirando el e-correo y todavía no he terminado...
Posiblemente muchos no estarán de acuerdo conmigo - ¡o sí! pero si bien reconozco que es un buen invento esto del correo por internet, cada día me parece que se está volviendo demasiado exigente.
Antes de este invento, cuando se trataba de cartas, eran muy poco exigentes. Se tomaban su tiempo. Alguien te escribía, a los 2 ó tres dias (si era desde un lugar cercano) recibías la carta, la leías y podías tomarte un tiempo para leerla, releerla y pensar como contestar si contestabas - algunos siempre han tenido la costumbre de no contestar - luego, lo mismo, unos dias llegaba a su destino y otra vez la vuelta.
Recuerdo cuando mi esposa viajaba a USA a visitar a su mamá y hermano, nos escribíamos - el teléfono era prohibitivo para nuestros bolsillos - y dependiendo de...no se qué, tardaban, unas con suerte una semana, otras, sin suerte dos semanas ó mas y mientras los suspiros, la espera, la paciencia.
Ahora psssssssssssia no ha llegado a su destino y ya te han contestado. Que cosas.
Pero bueno vamos a hablar de las exigencias del e-correo, según mi parecer.
La exigencia de la cantidad. Recibo muchísimos correos según mi parecer. Y lo tremendo de ello es que el 90% no me interesan en absoluto . eso despues de que el "anti-spam" haya hecho su tarea y enviado a la carpeta "no deseados" un montón, pero un montonazo.
Bueno del 10% que me puede interesar -pueden ser 20 ó 30 correos- hay un 5% que no se que hacer..
los dejo ahí, cuando acudo al correo a ver si la próxima vez que lo abra tenga mas inspiración y sepa que hacer...si paso algunos dias sin abrir el e-correo, entre los que dejé y dejé para el dia de la inspiración y los que han ido llegando...¡horro! se me comen por los pies cual bichos carnívoros, ellos la mente...
Tengo que decir que del 5% que ya estoy seguro que me interesa, están correos cuyo contenido es tal que necesito horas para leerlos, así que tengo que escoger de nuevo, pues no puedo leerlo todo, pero cuando uno ve algunos titulos, se da cuenta que son interesantes...¡que me comen!
Así que acabo teniendo en la B.E. -bandeja de entrada- 300 ó mas en espera de inspiración y de escogimiento.
Un día estoy tan cansado que decido cogerlos todos esos interesantes y archivarlos...por si...por si no se que...de conciencia, porque en la realidad salvo rarísimas excepciones, desde que tengo e-correo no he buscado atrás en aquellos que me parecieron interesantes y que dejé para inspiración, pues de nuevo me llegan cada día nuevos "interesantes" que me hacen volver a ese círculo interminable y exigente.
Por supuesto ese mas ó menos 5% ó menos que recibo si que lo gestiono.
Pero el escoger los que interesan y pueden interesar y separarlos de los que no interesan, es un esfuerzo.
El gestionar los que interesan, es un esfuerzo, pero el dudar y escoger a la espera de inspiración es una tortura.
Me viene a la mente en el compromiso que puso un personaje de la antigüedad a un pueblo.
Biblia : Josue 24:15 Y "si mal os parece servir a DiosYHW, escogeos hoy a quién sirváis, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero serviremos a Dios YHW"
"Escogeos hoy a quién sirváis..."
Porque de una manera ú otra estamos "sirviendo" (tenemos los intereses en) a algo, a alguien, y todavía hoy en día en lo que respecta a nuestro espíritu, la pregunta sigue valiendo su peso en oro...Yo sigo queriendo servir a mi Dios y Padre Celestial que dió a su Hijo Jesucristo por mí, y Jesucristo no dudo, escogió salvarme, escogió salvarte a tí...El hizo su parte, ahora tú tienes que escoger...
No hay comentarios:
Publicar un comentario