miércoles, 20 de abril de 2011

PARTIDARIO-S

    "Partidario: Que sigue un partido o bando, o entra en él..." Y haciendo un juego de palabras, permítanme, de una de las acepciones del diccionario, "que sigue un partido" es curioso que España práticamente se paralice por convertirse una gran mayoría en "partidarios" en el día de hoy, día "santo" para el fútbol porque juegan dos clubes españoles, con mucho extranjero carísimo, en sus filas, hablo por supuesto de R.Madrid y R.Barcelona dos ciudades, a cual mas importante de la geografía española, y como digo, muchos se convierten en "fervores" seguidores sea por TV, radio, en directo, internet, etc de tan magno acontecimiento, precedido por un despliegue policial increíble - espero que a expensas de los respectivos clubes.
   Y es que España, además de "católica" es y ha sido "seguidora de partidos" - no políticos, mas bien partidos de once contra once en un campo verde y una pelota que hay que meter como sea en una ú otra de las porterías.
   Y hoy, España, se ha hecho "partidaria" de un partido de final de la copa del Rey -antes final de la copa del generalísimo.
   No se escatiman medios y mas medios para dar la suficiente publicidad a este acontecimiento, al que, por supuesto acude el Rey D. Juan Carlos, ya que es "su copa" y así la entregará.
   Premio este que solo podrá alcanzar uno de los dos finalistas, cueste lo que cueste llegar a que uno gane.
   Y es curioso que la coincidencia con la Pascua nos recuerde otro acontecimiento importantísimo ocurrido en el mundo - permitanme,  al margen de si fue en estas fechas ó no, para dejar tranquilos a los estudiosos de la Teología y de los tiempos. Un acontecimiento que no fue transmitido por TV, no la había, pero que tuvo un influencia en el mundo tal, que ahora, lo hecho en casi en la intimidad de una ciudad de una nación, además sometida por los romanos de la época, es conocida, ahora en todo el mundo.
  Ahora, no se si habrá tantos partidarios -creo que no, permitanme-  como hoy los tienen tanto el Barça, como el Madrid, en este momento y los que hay - me considero uno de ellos - si tenemos tanto "fervor"  y entusiasmo "partidario" como lo están teniendo los seguidores - y los no seguidores - de ambos equipos.
   La diferencia es fundamental, en este partido hasta los que mas ganen por ganar será pasajero lo que ganen, pero lo que "jugó" el solitario "jugador" -lo digo con todo respeto usando solo las palabras para ilustrar lo que quiero decir, dentro del modelo de lo que hoy supone "el partido" Jesucristo se "jugaba" nada mas y nada menos que "la salvación".
   Y la salvación es por cada persona que haya vivido ó viva en este mundo, sean ó no "partidarios" de El, tengan fervor ó no.
   Los que hayan ignorado el partido de hoy, no perderán nada.
   Los que ignoren lo que se hizo en el Calvario, pueden perder LA VIDA ETERNA.
   He leído un reflexión en el boletín de la Sociedad Bíblica que transcribo a continuación reflexión a la que invito hagamos todos:

“¡Indefectiblemente, se retrase o adelante la fecha, en Semana Santa siempre llueve!”
—Decía el locutor de radio esta mañana mientras me encaminaba al trabajo.
Sería discutible, sin duda, pero me hizo pensar que el cielo llora en memoria de las horas de oscuridad y tinieblas que arroparon al crucificado, a nuestro Señor, cuando expiraba en la cruz, mientras decía “—¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”  Lucas 23.46bOs invitamos a tener unos momentos de reflexión durante estos días, releyendo despacio con recogimiento los textos en torno a la Pascua de Jesús, haciendo hincapié en el significado de su sacrificio voluntario y de su resurrección, evento que sella ineludiblemente un compromiso de vida por parte de cuantos nos decimos “Hijos de Dios”.
“Vosotros sois testigos de todas estas cosas”. Lucas 24.48
        
Quizás también llore por ver tan poco "partidario" de Jesucristo, El Señor y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario