martes, 26 de abril de 2011

Profetas sin tierra

   Conforme pasan los años, la vida me ha hecho descubrir la gran verdad bíblica "nadie es profeta en su propia tierra". Es doloroso sí, pero real como la vida misma.
   Si uno quiere ser "profeta" mejor es irse a otro lugar que no sea su propia tierra.
   La propia tierra no quiere profetas propios. Prefieren los ajenos.
   Es curioso que esto se cumple también en muchos aspectos de la vida. Sean artistas, científicos, escritores, pintores, añádase a la lista lo que a usted le venga ahora a la mente, serán, casi seguro profetas sin tierra. Profetas que, si lo han llegado a ser han tenido que buscar otra tierra, donde la envidia y el rechazo no sean de tal fuerza, como en la propia tierra.
   Incluso en España, tierra ahora de Autonomías - ó Autonosuyas, no sé - se sigue valorando lo extraño mas que lo foráneo y si triunfa - válgame Dios - no habrá reposo para el alma en su propia tierra. Serán necesarios años -¿siglos? para darle el honor que hubiera tenido que recibir en su momento. Así es la vida.
   Perdón, así somos las personas.
   A veces, la ilusión puede cegarte tanto que pienses que algún día, serás aceptado, serás creído, tendrá aunque sea, un poquito de valor lo tuyo, pero el tiempo -valgame Dios- nos va indicando lo contrario.
   ¿Como? ¿Que conoce una excepción? ¡Cláro! la que confirma la regla ¿no?
   Es cierto, algunos ni en tierra propia ni en ajena, hay gente para todo.
   Lo digo porque Jesucristo no fue profeta en su tierra.
   Me remito a las pruebas escritas:
         
     Juan:11  A los suyo vino y los suyos no le recibieron"



Marcos: 6:1ss "Salió de allí y vino a su tierra y le seguían sus discípulos y
llegado el día de reposo comenzó a enseñar en la sinagoga: y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De donde tiene ése estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de
Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mar 6:4
Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,(A) y entre sus parientes, y en su casa. Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Mar 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.


   Si Jesucristo mismo se asombró, cuanto mas nosotros...ó ya no, no porque ya nos advirtió, ya nos lo dijo, y nosotros no vamos a ser menos que El.
   Jesucristo visita su tierra, ya ha visitado otros lugares donde ha sido muy bien recibido, donde ha encontrado la fe suficiente para hacer milagros, los ha hecho y muchos, ahora va a su tierra, no solo a visitar a su familia, quiere la bendición también para los que le vieron crecer...sus discípulos iban con El.
   Cuando va al culto - no nos dejemos engañar por lo de se admiraban - la gente saca sus conclusiones: "Pero quién se ha creído que es este...."
   "No pudo" ¿No pudiste Señor? Es posible, si es posible, la Palabra es verdad.
   "Se escandalizaban" "incredulidad"
   El Señor no tardó mucho tiempo en darse cuenta de la situación, lo que a algunos nos cuesta toda una vida.
   "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen - o sí lo saben, pero perdónalos-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario