Después de tener este blog por años, quiero decir que está dedicado principalmente a algunas enseñanzas de la Palabra de Dios y de experiencias propias, que si pueden ser útiles a otros me doy por satisfecho
viernes, 24 de febrero de 2012
No es tan fácil...pero vale la pena
He cumplido hace unos días 62 años, desde los 23 conocí al Dios vivo por medio de Jesucristo y El me ha "aguantado" hasta ahora de una manera que no sé explicar, pues me miro y digo "como me ha podido aguantar" es algo a sí como que la Torre Eiffel se fuera a caer y un niño la sujetase y no cayera, ¡no es posible! puede uno exclamar con autoridad de inmediato. Así yo digo ¡no es posible! pero lo es porque aquí estoy.
Bueno, dicho esto a manera de testimonio para la grandeza de mi Dios por medio de Jesucristo, quiero decir que me doy cuenta conforme pasan los años, y en especial refiriéndome a estas generaciones de jóvenes entre 0 y 40 años, (sin olvidarnos de muchos mas mayores que se ha contagiado) son incapaces de entender a Dios. La verdad es que creo que no hacen ningún pequeño esfuerzo por entenderlo. Esto no es bueno. Esto es malo, yo diría muy malo.
Estamos e unas generaciones, por lo menos lo que veo en este país (me refiero a España, mi país) que si tienen fe la tienen "a su manera". Me sorprende mucho con la rapidez que cualquier profano en el conocimiento de Dios, como si de un fabuloso conocedor e El, se tratara, exhibe con increíble y segura actitud el como Dios ha cambiado y "se ha adaptado a nuestra "verdad"" Se ha adaptado a 2los tiempos modernos, pos.modernos o supra modernos en los que, a aparentemente nos encontramos, me refiero a este siglo XXI de " conocimiento y adelantos sin fin".
Me encoge un escalofrío al pensar en esto, como me encogería un tremendo escalofría si aterrizando un avión en Groenlandia, con 40 bajo cero, alguien se atreviera a decir que podía salir del avión de ropa de verano. (lo digo por propia experiencia y yo salí mucho mas abrigado, pero no suficiente). ¡¡Por favor, es una barbaridad"
Mi experiencia en el índole de los grados bajo cero, me costó( a mi me pareció) una eternidad hasta que pude nuevamente entrar en calor, me había atrevido a decir, dado que el clima de Zaragoza es muy fuerte, que al ser de Zaragoza era capaz de aguantar cualquier cosa fuera la que fuera, en relación a la temperatura.¡¡Craso error!!
Y veo con gran preocupación y dolor que estas generaciones se han llenado de una conocimiento propio respecto a la temperatura del cielo. Creen, si creen que se puede entrar de cualquier forma al mismo, el cine, las series de TV, la enseñanza y lo popular, se han ido encargando (¡¡¡Válgame Dios!! no os dais cuenta que esto es obra del adversario de Dios, es decir el diablo....? de dar por bueno formas de vivir que son contrarias a lo establecido por Dios, para "el buen vivir" y lo que "va con nuestra naturaleza original".
Mientas uno escucha como en otros lugares, llámense África, Sudamérica, y otros, son capaces de entender a Dios y de unirse sin dificultad a su única verdad, principalmente, en los países "desarrollados" se han empeñado en que saben mas que Dios (me suena a los tiempos de Noé) y que es una tontería mantener sus valores y principios en una sociedad que "ha avanzado" y que ha "comprendido" que es una tontería inventada por los hombres, el mantenerse en linea con lo revelado por Dios en su Palabra (hablamos de la Biblia).
Estoy totalmente seguro, por mi propia experiencia con otros, que muchos que lean este artículo, pensaran en lo retrógrado que soy en mis ideas y que me he quedado "anclado en siglos atrás" y lo digo con tristeza, pues me gustaría, por el propio bien de aquellos que así puedan pensar, que fuera así, pero NO ES ASÍ.
Pero siempre hay algún corazón lleno de sinceridad que sabe reflexionar y meditar no solo con el cerebro, también con la humildad, que serán capaces de pararse y volver a mirar su alrededor, para ver si esto es así ó no. Por supuesto, pido a Dios por todos los que lo lean, los que estén en un buen camino y en los que estén en otro camino, para ver si todos pudieran acercarse a Dios, no a mis palabras, a Dios, al Dios que yo me acerqué hace 39 años y que me indicó lo equivocado que yo estaba al tratar de encontrar la verdad, una de las muchas "verdades" de este mundo, pero la verdadera verdad, fuera de su guía.
No me creas a mí, cree a Dios.
El nos ha dejado su Palabra , la Biblia y si somos capaces de despojarnos de todas nuestras pre-configuraciones y propias pretensiones y somos capaces de dejar que limpiamente Dios pueda llegar a nosotros, nos vamos a sorprender de lo que vamos a descubrir y entonces, no querremos otra cosa.
Solo nosotros podemos ser portavoces de Dios en esta generación. A otros les ha tocado serlo en otras generaciones pasadas, pero ahora, en el tiempo presente somos nosotros los que hemos quedado los que tenemos la responsabilidad de hacer llegar a cada persona de nuestro tiempo la verdad de Dios, e insistir en que hay un terrible engaño que ha conseguido infiltrarse en nuestro tiempo, un terrible engaño lleno de intereses que te perjudican a tí, que son contrario al verdadero beneficio para tu vida, aunque esta parezca irte de maravilla, estas engañado estás engañada, debes prestar atención a la voz que ha venido desde el mismo cielo y que no ha cambiado, porque Dios es el mismo ayer hoy y lo será siempre.
Si algo me duelo entre otras cosas, me duele en mi corazón, es ver las generaciones presentes desviadas del verdadero objetivo y fin, ocupadas en lo mucho pero perdiendo lo principal.
Te llamo a la reflexión, a la meditación sincera y al volverte a Dios, Tu creador, quien quiere ser Tu Salvador y Tu guiador, en esta vida y para siempre.
"Padre celestial, ayúdanos a comprenderte, entenderte y no dejarnos llevar por ideas falsas, ayúdanos a desprendernos de nosotros mismos y dejar que tus razonamientos penetren en nuestra vida y nos den vida. Amén"
Bitacoras
AGRADECIMIENTO,
TESTIMONIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario