lunes, 26 de marzo de 2012

HABER SI CONFÍAS EN MI...

"El diablo meterá a algunos de vosotros (ustedes,  en la traducción Latinoamericana) en la cárcel, para ver si en verdad confían en mí." (Apocalipsis 2.9, 10. Nueva Traducción Viviente)
   No es fácil averiguar las tretas que utiliza Satanás y la que Dios le permite. Algunos dicen que sería mas fácil si supiéramos. No estoy mu seguro de eso, principalmente porque reconozco que Dios hace las cosas muy bien y si Dios permite no es para azorarnos a nosotros.
   Me interesa para mi experiencia lo que Dios dice sobre esa situación de "meterá" en esta traducción de la Biblia, luego leemos "...para ver si en verdad confían en mí".
   Me escalofría la espalda al escuchar esto. Dios "permite para ver El·. Tranquilos mis Teólogos, y estudiosos de la Biblia, La palabra de Dios, no os asustéis, no estoy poniendo en duda el  todo-conocimiento de Dios. Pero el necesita expresarse de esta manera para que entendamos todos. 
   Tranquilizados pues los amados Teólogos, aplicamos de forma personal y práctica esta enseñanza si matices.
   No todos confían en Dios.
   ¡Terrible no!
   Para averiguarlo - desde nuestro punto de vista finito - establece una prueba que va mas allá de lo que esperamos. Pues esperamos de Dios que actúe de inmediato y nos demuestre que es Dios con su Todopoderoso poder. Si así no ocurre nos empieza a inquietar y entonces surge en nosotros una "todopoderosa" lucha, donde nos enfrentamos a situaciones que superan nuestra forma de pensamiento  incluso nuestra forma de pensamiento cristiano acostumbrado a creer en un Dios Omnipotente.
   Le digo a mi forma de pensar " Forma de pensar, incluso cuando te crees que entiendes muchas cosa cuando lees la Escritura, aún a sí hay muchas cosas que necesitan tu fe y no tu sentido común, y tu fe te lleva a confiar en Dios cuando no hay coincidencia entre lo que tu interpretas como "absoluta" verdad y mi Soberanía que es la absoluta verdad"
   Muchas veces mi sentido común vence, y me lleva a una continuada lucha hasta que el amor de Dios me acerca a El y me permite ver "cosas que ojo no vio ni oído oyó..." y entonces tengo que exclamar..."de oídas te había conocido, pero ahora comprendo...."
   Esta lucha no es ajena a los hijos de Dios que con sinceridad creen en la voluntad de su Padre que está en los cielos. Pero en muchas, muchísimas ocasiones se convierte en un campo de batalla de la mente y del espíritu. Es la condición humana, me atrevo a decir en mi debilidad.
    ¿Acaso es que porque pueda asumir en este momento la VERDAD de Dios sobre la "verdad" débil e insostenible de mi humanidad, que ya por ello soy poseedor de la "VERDAD"... permitirme...¡ rotundamente no!
   Habría olvidado que vivo en y por la GRACIA DE DIOS.
   Confío hasta donde mi fe me da en la gracias Soberana e imposible de entender en toda su dimensión, por lo menos para mí, de ella. Y confío a tientas y ciegas. ¡Ojala pudiera ver me digo a mi mismo! Pero me agarro a mi escasa fe porque es ahí donde solo veo que es posible agarrarse en estos terribles momentos de incertidumbre y me agarro porque Padre..."¡a donde iré, Tu tienes Palabras de vida eterna!"
   Me duele la vida. No me gusta. pero he aprendido que a Dios tampoco le gusta. me enfado con El cuando veo que El tiene el Todo poder y pareciera que estuviera ajeno al sufrimiento y el dolor humano, pero cuando veo la cruz no puedo nada mas que regresar y decir, si Tu has entregado a Tu hijo no es posible que estés "aislándote" de mi sufrimiento del sufrimiento de tantas personas que lo están padeciendo en este mismo momento.
   Es un esfuerzo de la fe. Quiero permitir que la fe llegue donde no puede llegar el raciocinio humano. Quiero llegar, si es posible y El me lo permite como ha atestiguado, a su misma Presencia para allí tener que - lo sé - humillarme ante tanta incongruencia por mi parte, y decir no quiero seguir en solo mi conocimiento, necesito que fortalezcas mi fe para que mi confianza en Ti sea absoluta.
   No lo consigo siempre de forma inmediata. A veces es una lucha, casi titánica y que sin la misericordia de Dios, sería imposible llegar a ella, a esa confianza que espera y está convencida. (La fe es certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve).
   Y esto es parte de una o muchas jornadas de mi vida cristiana. Incomprensible para algunos y de otra forma para otros. Pero real como la vida misma.
   Permitir, como dice nuestro texto titular que "algunos sean encarcelados" para ver si confían en Dios, puede parecer inhumano para muchos, pero yo creo que Dios es bueno, muy bueno - ¡hombre! entrego a su HIJO por nosotros, ¿como no puede ser bueno? - pero Dios nos dejará sin "conocimiento bíblico, incluso"  pero su voluntad firme, no está alejada del gran e incomprensible amor que tiene por cada uno de nosotros, sus hijos...
   "Padre...no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal -maligno- ...Amén.
   ¿Será que hay cosa que ocurren en nuestra vida permitida por Dios para ver si CONFIAMOS EN EL....?




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario