. Yo tomé mi decisión de empezar a seguir el "rastro" de Jesucristo hace mas de 38 años. Las cosas eran muy diferentes en esta España, que en estos momentos no sabemos si por mucho tiempo y en situación política tendrá la misma forma que aprendimos cuando estudiamos ( apelo a mis tiempos: Geografía política).
De sobresalto en sobresalto he vivido esta democracia que confiaba en mi corazón fuera un bien para todos los de la península ibérica Española. Perdonadme mi ignorancia y me atraso en la realidad o no de lo que conviene o no en esta España que, además de plural, parece que quiere ser independiente de si misma.
No entro en ello porque, si digo la verdad entiendo poco de ello.
Por eso al principio he recalcado que me refiero a la forma de vivir la vida, independientemente de el estado que prefiramos. Realmente a mi parecer, cambia poco estemos en España, Cataluña, País vaso, Galicia. u otra de esas extrañas divisiones que me agobian. Lo dejo para los que entiendan en esto y oro al Dios que creo (esto hay que aclararlo, pues también hay, "otros dioses")para que El, les de sabiduría en todo este galimatías, fronterizo y cultural, individualista, que en una, no tan grande España, pretendemos formar, con firmeza y resolución, sobretodo desde posiciones que lo tienen muy claro.
No es en política en lo que quiero meterme, perdóneme los que sus posturas respetables, me han ofrecido tal oportunidad de comparación, solo le pido a Dios que les de la equilibrada sabiduría par hacer, a los unos y a los otros lo adecuado.
Y a estos que respeto les digo que hay confundidos Y usando este simil, tengo que apreciar lo que está ocurriendo en la vida, mucho mas profunda, a mi parecer, y es la vida espiritual.
Lo viva de forma diaria. En este claro camino "Jesucristo: Yo soy el camino..." en esta clara verdad, verdad con énfasis en su pura realidad "Jesucristo: yo soy la verdad" y en un concepto que traspasa los limites de nuestra "realidad" percibida por nuestros sentidos habituales, nos dice que Jesucristo: Yo soy la vida."
No puedo despreciar a los que no pueden entender esto. Yo hubo un momento en mi vida que no lo entendía.. La insistencia y aclaración continua de su significado, y sobre todo la paciencia de Dios para mostrarme esta suprema realidad, tan ausente en nuestra realidad cotidiana, y a veces, enmarañada por el intento religioso de hacerla ver, nos han hecho alejarnos de la VERDAD.
Desde que yo entendí esta VERDAD, me he esforzado por hallar la forma de mostrarla de tal manera que todos puedan comprenderla. Todavía no lo he logrado en toda su extensión. No me rindo a ello, Sigo buscando y rogando a Dios me de algo que convenza.
Pero siempre estaré debajo de lo designado por Dios, es decir, que es su Espíritu el que convence, no yo.
Constantemente tengo que luchar contra todo lo que se opone a esta verdad. Perdón, tengo que buscar de la forma que Dios lucha de acuerdo a su verdad, contra las diferentes formas sagaces y aparentemente claras para desmentir la verdad de Dios. Esto, yo se, será la tónica que actuará hasta el fin de los tiempos..
Bueno tengo que regresar a la verdad. no tengo poder alguno de convicción para que tu creas en Dios, su plan, su obra, su amor sobre ti, etc., pero me toca expresarlo lo mejor que puedo, a ver si alguno es impactado, no por mis palabras, si por el poder de Dios, y decide hacer lo correcto.
Para individuales, iglesias o grupos, estoy dispuesto a ir donde se necesario para, según mi conocimiento volcar el poderoso poder de Dios en cada grupo, persona, comunidad, que esté dispuesta, primero a oirlo y luego a recibirlo, Dios obrará maravillas.
A el, a Jesucristo que fue el cordero inmolado para siempre, sea la gloria en el Nombre de Jesucristo.ç
Si desean recibir el ministerio del hermano Pedro A. Castro, pueden escribir a: peanca@cai.micorreo.cai.es ó llamar ala movil +34 639462447 (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario