El ya finado y comprometido pastor británico John Stott, a mi entender un erudito en el conocimiento de Dios y la Biblia, entre los muchos libros que escribió, uno de ellos se titula "Cree es también pensar" (el cuál recomiendo su lectura) que con la sabiduría de una mente abierta a dejar que Dios pudiera utilizarla, como debemos hacer, primero todo creyente y luego, los llamado a enseñar "la mente de Cristo", La Palabra de Dios, la cual :
Siento la sensación de que en este momento los entornos sociales "occidentales" u "occidentalizados" (no olvidemos que hoy en día internet llega a las regiones mas remotas del planeta)primero en muchos que nos decimos cristianos, ponemos a la fe como una potencial anuladora de nuestra mente, como si Dios hubiera querido que a través de la fe, nuestra mente fuera anulada, y por otra parte los que no se consideran "cristianos" por lo menos a la manera que piensan que somos, es decir "unos descerebraos" que hemos saltados al "vacío" de la fe sin pensar...así que pareciera que en esto estamos de acuerdo, pero no es así ni muchos menos.
Heb_4:12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.(NVI 1999)
digo que escribió este gran maestro entre las muchas cosas saludables para el alma, haciéndose una pregunta: «¿Por qué usar nuestra mente?»
y el mismo responde: «Dios se ha revelado por medio de palabras a mentes. Su revelación es una revelación racional a criaturas racionales. Nos toca recibir su mensaje, aceptarlo, tratar de entenderlo y relacionarlo con el mundo en que vivimos».
Una cosa es que seamos llamados a "transformar nuestra manera de pensar, que mediante los 11 capítulos anteriores del libro escrito por el Apóstol Pablo a los Romanos, nos lleva a unirnos a esa "revelación" de Dios, a la cual no se hubiera podido llegar si El no nos lo hubiera mostrado:
Rom 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Creo que hay que animar a los que creemos en el Dios de la Biblia, a vivir en el Espíritu, permitiendo que nuestra mente espiritual se nutra de la revelación de Dios en Su Palabra, como hemos leído en Hebreos 4:12 que la Palabra "juzgue los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón" ya que es cierto que si Dios no hubiera tomado la iniciativa, si nos hubiera abandonado a nuestra "suerte" sería aún peor. Y es triste que habiendo hecho Dios este esfuerzo para mostrar el verdadero equilibro de la vida, nos sigamos manteniendo en una existencia de ver y/o tocar y sumergidos en cualquier camino que nos parezca agradable, que, sobre todo, nos haga sentir bien...no importando el final.
Lo que consideramos muy bueno, surgido de pensamientos humanos, no es comparable a los bueno de Dios, ahora, eso sí, no tienen nada que ver con cualquier forma de pensar que no se transforme de acuerdo al nivel que Dios nos extiende, mas allá de este mundo (galaxia/s o espacio) y que nos permite entrar en la dimensión de Dios, donde ninguna nave espacial, nunca podrá alcanzar, por muy rápida que viaje a velocidad de la luz.
Muchos de los largos periodos de sufrimiento respecto a la incomprensión de la forma de actuar de Dios, vienen por causa de su desconocimiento. Por supuesto, no vamos a conocer TODO de Dios, pero si nos dedicamos racionalmente a buscar a Dios, lo que lleguemos a conocer de Dios, será suficiente para tener confianza cuando surja lo que no conocemos de El.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
2Pe 1:5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2Pe 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
2Pe 1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
2Pe 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
2Pe 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2Pe 1:12 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
2Pe 1:13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
2Pe 1:15 También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Dios no nos a robotizado, lobotomizado, o lavado el cerebro a los que creemos y también pensamos mas bien ha querido que usemos lo racional con lo que El menos creó para acceder a una forma de pensar muy diferente en muchos aspectos a lo simplemente humano, que si nos hace superiores es en humildad,en cordura, en amor correcto, pues vamos elevando nuestro pensamiento a otro nivel:
1Corintios_2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
...1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Así que con cariño a unos les digo:
Si pensáis...creeréis
Y a otros les digo:
Si creéis...pensad
No hay comentarios:
Publicar un comentario