El pasado domingo, prediqué en la iglesia sobre la INCAPACIDAD, debilidad, discapacidad, imposibilidad, que las personas tenemos para poder cumplir unos mandamientos, que son indispensables 1. Para tener aceptación por el Dios de la Biblia (Disculpen que haga el énfasis de el "Dios de la Biblia" porque hay que diferenciarlo entre la multitud de "dioses" que hoy están presentes en las creencias de la humanidad.
Un "dios" es aquello que tú le das una importancia suprema. Un dios por el que, dándote cuenta o no, llegas a sacrificar todo o casi todo.
El que dice que es ateo...no me lo creo, veamos por ejemplo el dios del humanismo que ahora está vigente:
Yo mismo, así como muchos, hemos sido seguidores de este tipo de religión humanista, que reemplaza, sin éxito al Camino, la Verdad y la Vida, que Jesucristo ofrece, y que ha sido planeado o ideado por persona humano, que a pesar de tener desde la creación, la imagen de Dios (Génesis 1:26) lo que Dios llama "la caída" a causa del pecado originado por nuestros primeros padres, antecesores, ha obscurecido nuestra, incluso, interpretación de los planes de Dios, al tratar de comprenderlos desde una perspectiva de una humanidad separa de Dios..
- El humanismo es una corriente filosófica que otorga especial importancia a los intereses, los valores y la dignidad humanos, y sostiene que la problemática de la humanidad se resuelve mediante el razonamiento humano, la lógica, la experiencia humana, la evidencia y la capacidad innata del ser humano de discernir entre el bien y el mal.
Cuando yo leo esto puedo llegar a entender esta corriente que es aceptada por el género humano en su mayoría.
La premisa de creer que la vida se acaba con la muerte, nos exige, como mínimo un compromiso con esta humanidad tan necesitada, donde podemos convertirnos en indiferentes o en referentes de una ayuda precisa,aunque, siempre desde mi punto de vista, muy puntual y que no va mas allá de la profunda y verdadera necesidad humana.
También podemos encontrar numerosas y variadas religiones de todo tipo, algunas llena de unos contenido muy atrayentes para la vista, para las emociones, para adornar la vida, pero sin fuerza mas allá de la muerte.
Desde mi perspectiva el catolicismo con sus iglesias (algunas) llenas de ornamentación y fama histórica, puedes ser muy atractivas, sobre todo desde el punto de vista del arte histórico, pero no tienen ninguna capacidad de incluir en el espíritu del ser humano, donde Dios se compromete a realizar cambios verdaderos y absolutos, muy lejos de los intentos religiosos que han sido , estoy seguro que muy buena voluntad, pero sin valor, "inventados" por la humanidad, que en el fondo reconoce su necesidad, mas allá, de la sabia interpretación humana.
Es complejo este tema, pero no imposible para el entendimiento humano, el cual solo necesita un paso de reconocimiento de la incapacidad de ese entendimiento que es natural de Dios, y que desgraciadamente, en la adquisición del "conocimiento del bien y del mal" en Adan y Eva, hemos sido contaminados por nuestras propias decisiones y opiniones, sin tener en cuenta que nuestros Isaias 55:8-9 son muy cortos comparados con los de Dios, igual que nuestras formas de pensar.
Llegar a este tipo de conocimiento no es fácil ya que para ello hay que declararse INCAPACITADO para los niveles espirituales. Por mucho esfuerzo que hagamos no es posible llegar a ese nivel. Necesitamos algo mas.
Y aquí es donde la religión de la humanidad tampoco llega, y es donde la comprensión del significado del sacrificio muerte y resurrección de Jesucristo, cobra una dimensión sobrenatural en el ejercicio del creer, de la fe, pues es tan simple (y complicado) como eso llegar a ese nivel que no somos aptos por nuestra propia naturaleza caída, pero que por la bendición de Jesucristo, al sustituirnos en el pago de nuestra humanidad pecadora, y la libertad de su muerte y resurrección, cuando, por medio de la fe, nos hacemos receptores de esa gracia, el producto resultante es una vida nueva, capacitada para llegar a entender lo que es imposible para nuestra humanidad caída.
Pero incluso este Evangelio tratado desde esa perspectiva, la de yo no, Cristo en mí, es curioso que es interpretada por seres humanos como una religión, donde casi resulta un favor hacia Dios el acercarse a Cristo, como Salvador y Señor, por error al interpretar la verdadera enseñanza, me temo por tratar nuevamente de entenderla bajo mi bajo entendimiento de humanidad e inteligencia, y no por lo que la Palabra de Dios llama "revelación"· 1ª Corintios 2:10.
Por eso es tan difícil reconocer esta importante obra de Dios para el ser humano, y no porque Dios lo ponga difícil, sino porque nuestro duro corazón tiene una resistencia inaudita ante las cosas de Dios, pues el yo se eleva por encima, hasta que decidimos rendirnos a Dios, y someternos a sus Gracias, un valor y regalo para lograr entrar en el plan de redención de Dios.
Esto representa un incondicional entendimiento de nuestra INCAPACIDAD para llegar al nivel que Dios requiere y que en humildad, es tan fácil de obtener.
Nadie quiere ser un incapacitado. Nadie quiere reconocer su incapacidad, pero si abrimos con sinceridad y humildad el reconocimiento de ello, acabamos entrando en esa dimensión de fe en la que nos convertimos en Hijos de Dios.
Dios nos de sabiduría en todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario