lunes, 27 de enero de 2020

EL MEJOR SITIO PARA ESTAR III

EN EL ARCA DE DIOS 

Vio entonces YHVH que la maldad del hombre se había multiplicado en la tierra, y que toda forma de pensamiento de su corazón era solamente el mal continuamente. Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón. Y dijo YHVH: Borraré de sobre la faz de la tierra a los seres que he creado, desde el humano hasta la bestia, el reptil y las aves de los cielos, pues me pesa haberlos hecho.  Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH.° "Génesis 6:5-8 BTX3"
 1656 años habían transcurrido desde el momento de la Creación y luego de la caída del hombre en desobediencia y en desgracia delante de Su Creador, el Dios que quería que la humanidad estuviera delante de Él, y Él delante de la humanidad (en Su presencia).
Resultado de imagen de Noe

   Durante estos años, la humanidad había llegado a un punto que, como vemos en el texto de arriba, Génesis 6:5, la maldad se había"multiplicado" y sus pensamientos eran solamente "mal", una condición de exceso de lo malo increíble.

   Por cierto, haciendo un inciso, debemos recordar que Jesucristo anunció que Su venida sería en momentos donde la situación de la humanidad será parecida a los tiempos de Noé:
Pero acerca de aquél día y hora, nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo,° sino sólo el Padre.
Pero como en los días de Noé,° así será la venida° del Hijo del Hombre;
porque como en aquellos° días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no se dieron cuenta° hasta que el diluvio llegó y se los llevó a todos,° así también será la venida° del Hijo del Hombre. "Mateo 24:36-39 BTX3"
    Volviendo a ese momento de la Historia con Noé, donde la humanidad se había corrompido tremendamente, vemos que hubo un excepción, Noé el último de las generaciones de Set, del cuál el Señor dice...
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. "Génesis 6:9 RV1960"
   Noé fue obediente a lo que Dios le mandó, por dos veces, la Biblia nos cuenta de su obediencia:


Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.  "Génesis 6:22 RV1960"
E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová. "Génesis 7:5 RV1960"
 Después de obedecer y construir el Arca, llegando el momento del juicio de Dios sobre una humanidad absolutamente corrompida, Dios le dice a Noé y a Su familia...
Y dijo YHVH a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque a ti he visto justo ante mi presencia entre esta generación. "Génesis 7:1 BTX3"
   Como vemos, Noé estaba ante la presencia de Dios. Era el único que, junto a su familia, habían respondido a Dios, de tal manera que se pusieron a disposición de Dios a pesar de ser la excepción respecto al resto de los seres humanos conciudadanos.

    Noé y su familia estuvieron en el mejor lugar: El lugar que Dios les dijo, primero que construyesen y después que entraran en él. Fuera del Arca nadie sobrevivió. El Arca era el MEJOR LUGAR para estar en esos momentos, un lugar DISPUESTO POR DIOS.

    Una vez que las aguas bajaron y la familia estuvo en tierra nuevamente escuchamos estas palabras que al principio les fueron dichas a Adán y Eva:

Resultado de imagen de noe y el arcaBendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la 
tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. 
"Génesis 9:1-17 RV1960"
   Una nueva oportunidad se presentaba para la humanidad dada por su Creador, una oportunidad con el ejemplo de un terrible juicio que hiciera reflexionar a la humanidad que debería tener presente que Dios estaba por encima de todo y era necesario que para poder convivir, seguir sus instrucciones y mandatos harían una relación Dios-humanidad sin peligro, demostrando que el mejor lugar para estar es donde Dios quiere que estemos, que sea cual sea, siempre será EN SU PRESENCIA.

   Padre, te doy gracias por haber dejado todo esto que ocurrió, de forma que lo pudiéramos saber y conocer muchos siglos después, y entiendo que hoy el mejor lugar es EN JESUCRISTO, el "Arca" donde hoy somos guardados con Tu presencia en nosotros y con nosotros, por el poder de Tu Espíritu. A ti la Gloria por y para siempre en el Nombre de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario