jueves, 16 de enero de 2020

LO POCO MÍO ES MUCHO EN LAS MANOS DE DIOS

Leía una frase que me impactó mucho relacionada con uno de los milagros de Jesucristo de multiplicación, concretamente el momento donde 5000 personas son alimentadas mediante la multiplicación de cinco panes y dos peces. La frase dice así: "tú no tienes que alimentar a cinco mil. Solo tienes que traer unos pocos panes y peces"

   Leamos la historia según la cuenta el evangelio de Mateo:
Mateo 14:13) Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.
(Mateo 14:14) Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
(Mateo 14:15) Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
(Mateo 14:16) Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
(Mateo 14:17) Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
(Mateo 14:18) El les dijo: Traédmelos acá.
(Mateo 14:19) Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
(Mateo 14:20) Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
(Mateo 14:21) Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 
Resultado de imagen de multiplicación de panes y pecesLos que asistimos regularmente a la iglesia, seguramente habremos escuchado enseñanzas sobre este texto bíblico. Un hecho histórico donde sis cultivar ni pescar, Jesucristo consiguió pan y pescado suficiente para 5000 hombres...sin contar las mujeres y los niños, lo que hace que el número fuera muchísimo mayor.

   Basándome en la frase que he mencionado arriba, al leerla, me vino a la mente un principio que emana de la misma y del texto del cual surge aplicable a todo en mi vida:

    1. Lo poco mío, en manos de Dios, es suficiente.
    2. Si le entrego lo que tengo, el hará lo necesario.
    3. Aún de lo poco que le entrego, siempre sobra mucho.

Y así comienzo por mi mismo...me doy cuenta que no he sido, no soy ni seré capaz de hacer lo que Dios quiere que haga. Pero debo seguir entregando mi incapacidad para que el la convierta en una capacidad suficiente para hacer lo que Él quiere que haga.

La principal entrega, no solo es lo que tengo, que de hecho ya es suyo, sino mas bien tengo que entregarme yo de forma voluntaria, pues mi libre albedrío no será forzado por Dios. Soy yo quién el quiere, para poder hacer de mí lo que debo ser.

No puedo ni debo compararme con otros, cada uno entregará lo que sea y tenga. Puede que más, puede que menos que yo, pero al final, el resultado es el mismo. Dios me da mas abundantemente de lo que pido y necesito:

 Efesios 3:20  Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros..."
 Santiago_1:5  Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
Oración: Padre, quiero entregarte hoy y cada día todo lo que soy y tengo, incluido todo mi tiempo, pues sé que tu lo utilizarás bien. Gracias Padre en el Nombre de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario