miércoles, 19 de febrero de 2020

VELAD Y ORAD…EL ENGAÑO ESTÁ LLAMÁNDO


Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. "Mateo 24:4-5 RV1960"

…y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. "Mateo 24:12 RV1960"

“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. "Mateo 24:23-28 RV1960"

Me temo que estamos en una de esas etapas del tiempo bajo el sol, en el que hay grandes conatos de legalizar el pecado, de justificarlo y de – y esto es lo peor – de penalizar a aquel que llame al pecado…pecado. Se intuye una gran lucha de ideologías y creencias más allá de lo simplemente político, pues lo político se está vistiendo con ropajes que intervienen – como hizo desgraciadamente, la iglesia en tiempos  pasados – como dioses, estableciendo, según la mayoría de los votantes, sus programas, y muchas veces, la mayoría de los votantes, han sido manipulados largamente mediante los poderes de este tiempo, como son las comunicaciones.

Por supuesto el poder del dinero es una fuerza increíble para poseer estos poderes, creados para informar, pero que se han usado y cada vez más se usan para condicionar las formas de pensar de la gente. La TV principalmente, es un medio, mediante series, películas, cortos, programas “rosas” y no tan rosas, todos estudiados para conseguir un fin estratégico que cada vez vemos más claro su intención. Digo vemos, si pensamos, y no dejamos que piensen por nosotros, virtud dada al ser humano, y que cada vez está más sometida en amplios sectores de moral.

Así que nos encontramos en un extremo, una moral que se corona en la locura, no sin un propósito, la locura del aborto, de la unión no matrimonial, de “parejas” y  además mixtos con formas antinaturales y dignas del sin sentido, de la ideología de género, de la promiscuidad, de la enseñanza alejada de una moral mínimamente de cordura y en manos del estado, y de propuestas que, con todo respeto, a mí me parecen que en comparación las ideologías nazis o comunista radical, dictadores, y otros abusadores del poder, se quedan como juego de niños ante estas local proposiciones.
La eutanasia, la pastilla para morir si eres viejo y no estás contento por la vida, la concesión en decisiones a los menores de edad en algunos ámbitos, como el sexo o el aborto, cuando en otros la pena recae sobre sus progenitores, el intento de legalizar relaciones de adultos con niños, como normales, y toda esta parafernalia, que acudiendo al dicho “cuando el río suena, agua lleva” amenazan por convertir una sociedad, donde la familia siempre ha sido un pilar fundamental, en algo incongruente y sin color.

Pero, por otra parte, estamos presenciando el otro extremo. Los “cristos” o mesías redentores y defensores contra estos otros, que promueven lo dicho anteriormente. Estos redentores, también utilizan, de acuerdo a los números de sus votantes, mayormente, para utilizar programas que, supuestamente, luchan contra estas ideologías y que son aplaudidas por aquellos que entendemos que esas ideologías anteriores son impropias de un mundo de Dios.

Pero cuidado, hay que considerar el todo y no la parte que nos quieren enseñar. No digo que haya personas en eminencia que estén claramente luchando por evitar que proliferen las locuras de una moral destructiva, pero me temo que detrás también de muchos de ellos, hay una consideración de números a favor y en contra, para establecer sus programas cara a la audiencia, pero que en la práctica, hay otras importantes deficiencias en sus formas de hacer política, donde el débil, en otras facetas, no es considerado, pues al fin y al cabo la defensa de estos “defensores” es de una calidad e interés propios del deseo del poder.

Es la iglesia, siguiendo los mandatos originales del Señor Jesucristo, comportándose como es digno de la Iglesia de Jesucristo, y no avergonzando, como está sucediendo en muchos lugares, donde también el uso de Dios, es utilizado para interés de pocos, engañando y siendo engañados, pero esta no es la Iglesia, no es la iglesia que Jesucristo está edificando, porque, no ignoremos que aunque el enemigo ha plantado cizaña, también hay trigo, también está la verdadera Iglesia del Señor que mediante el Espíritu Santo, Espíritu de verdad, sigue emitiendo la luz de Aquel que la salvó y la vendrá a buscar, en su tiempo.

Examinémonos, iglesias locales, ¿estamos en la fe? ¿Seguimos a Jesucristo como discípulos? ¿Esperamos a Jesucristo? ¿Predicamos a Jesucristo? ¿Vivimos en Él y para Él?

El ministerio  de la iniquidad está en marcha. No sabemos si ya el tiempo es el de la Venida del Señor. Pero como en otros momentos, las señales apuntan, sea que venga o que no, debemos estar preparados y ser la sal y la luz que este mundo necesita, con el poder del Espíritu Santo.

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.  "2 Timoteo 2:19 RV1960"

No hay comentarios:

Publicar un comentario