miércoles, 12 de febrero de 2020

VOSOTROS ORARÉIS ASÍ...VII

CONTINÚA DE VI... 

QUE ESTÁS EN LOS CIELOS...

¿Hay algo más que podríamos decir respecto a Nuestro Padre...que estás en el/los cielo/s...?
Ahora estamos debajo del cielo...en algún momento estaremos EN EL CIELO.
En la huída de Jacob, a causa de su hermano Esaú, en Harán nos dice la Palabra que llegó a cierto lugar y se acostó a descansar...

Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. "Génesis 28:12 RV 1960"
En ese lugar Dios renovó la promesa que le había hecho a Abraham y a su descendencia y mediante un sueño le hizo ver que los ángeles de Dios están subiendo y bajando en misiones para ayudar a los que creen en Dios. Y despertando, reconoció dos cosas, la primera que su sueño venía de Dios, la segunda que esa era casa de Dios y puerta del cielo. Según la costumbre honró a Dios en aquel lugar, levantando un altar con las piedras que le habían servido de almohada, y derramó lo que llevaba, aceite, nombrando aquel sitio con un nombre diferente al que tenía. Antes era Luz, pero el le puso Bet-el, que significa casa de Dios.
Resultado de imagen de reino de los cielosY despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero. "Génesis 28:16-19 RV 1960"
El cielo donde oramos que está nuestro Padre, no ha estado nunca alejado de la tierra. Siempre ha habido "una puerta" y una escalera (un camino) hacia ese cielo. El pecado nos mantenía alejados de Dios. Por eso en el Antiguo Testamento, Dios diseñó un tabernáculo para morar entre los hombres, pero ante Su presencia absoluta solo podía entrar el Sumo Sacerdote, con el cuerpo lavado y unas vestiduras también diseñadas por Dios, portando la sangre de un cordero sin defecto, que era ofrecía por los pecados del mismo Sumo Sacerdote y de todo el pueblo.
Pero ahora tenemos un Sumo Sacerdote...
...que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. "Hebreos 7:27 RV 1960"
¡Que maravilla¡ Nuestro Sumo Sacerdote (Cristo Jesús) se ofreció una vez y para siempre, él así mismo y como resultado...
 ...porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. "Efesios 2:18 RV 1960"
¡Así es! tenemos entrada por el Espíritu Santo al Padre, por medio de él. Por ello terminamos nuestras oraciones "En el Nombre del Señor Jesucristo"  Porque entramos por medio de él. ¡Gloria a Dios!

Las indicaciones para entrar a donde antes entraba solo el Sumo Sacerdote ...

...Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. "Hebreos 10:19-25 RV 1960"

Me estremece tanto honor. No lo merezco. Pero lo acepto, no puedo despreciar lo que con tanto amor ha sido ganado, con tan alto precio para mí, para nosotros.

Pero ahora me doy cuenta a dónde puedo llegar con la oración a nuestro Padre, entiendo el valor de la sangre, sin ella no voy a entrar, la de Jesucristo claro, me doy cuenta que Jesucristo me/nos abrió un camino nuevo, y me doy cuenta que delante de Dios solo se acepta un corazón sincero y con fe, sin mala conciencia y limpios, entiendo que debemos estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, y en esa consideración de amor, está mi comunión con los hermanos, donde nos podemos exhortar, Cristo viene pronto. ¡Aleluya!

Jesús, es el camino al Padre, lo es ahora mediante el cual entramos por el Espíritu a la presencia del Padre y hablamos con Él, oramos.
Pero no es aquí donde nos vamos a quedar, aparte de interceder por nosotros Jesucristo dejó dicho que iba a prepararnos lugar...¡El Rey de reyes preparando lugar a quien no merece estar en ese lugar, la casa del Padre...!  ¿Entendemos un poco más el significado del amor "de tal manera"?
Resultado de imagen de reino de los cielos
Efectivamente, nuestro destino es el cielo, bueno en realidad, entonces la tierra redimida y limpia, será parte absoluta del Reino de los Cielos, pero nuestro destino no es un mundo como el actual ¡no! el creyente gime con la naturaleza por salir ya de una vez de este lugar...
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. "Romanos 8:22-23 RV 1960"
Ahora estamos en este mundo, pero no somos de este mundo, por eso Jesucristo nos dice que se fue a prepararnos lugar y luego vendrá y nos llevará con Él, adonde Él esté, para siempre...
 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. "Juan 14:1-4 RV 1960"
Cuando nuestro corazón esté turbado recordemos estas palabras de Jesucristo. Y cuando oremos seamos conscientes a dónde y cómo entramos a pedir y sepamos que no nos quedamos aquí, nos vamos con Jesucristo, a Él sea la Gloria por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario