sábado, 26 de septiembre de 2020

El Señor es MI PASTOR y ME CONFORTA

 

 


Sal 23:3  Confortará mi alma;


El adjetivo que  define a MI PASTOR en esta parte de su misión, es CONFORTADOR, el verbo en su acción es CONFORTAR (Alentar, Animar, consolar, dar vigor espíritu y fuerza).

La vida de un cristiano aquí se compara a la de una oveja. El pastor aquí es Dios, es Jesucristo, el BUEN PASTOR, el camino, en el camino, EL PASTOR es guía y responsable de la oveja, igual que JESUCRISTO es el responsable máximo del rebaño (la Iglesia), es el defensor y es el cuidador por excelencia, los pastos, el agua, representa las muchas bendiciones, igual que el valle de sombra y de muerte son las pruebas, incluso la muerte física. La mesa delante de los enemigos es la comunión íntima con Él, la vara, el cayado representan el poder de Dios a nuestro favor.

En este caminar cristiano, vemos cristianos que pasan por pruebas indescriptibles (persecución, tortura, muerte, hambre, pobreza, muerte…) Y también nosotros padecemos pruebas. Todo ello altera nuestras emociones, nuestros sentimientos e incluso nuestra fe.

Como MI PASTOR, Él actúa para confortarme, me infunde nuevas fuerzas, allí repara mis fuerzas, El restaura mi alma, me da nuevas fuerza.

Cuando leemos sobre la vida de aquellos que son protagonistas en la Palabra de Dios, vemos todo esto en sus vidas, empezando por el mismo David, escritor de este Salmo 23 así como otros…


Sal_31:10  Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar;

Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido.


Sal_92:10  Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.


Sal_18:39  Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;

Has humillado a mis enemigos debajo de mí

2Co_1:8  Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia;(B) pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

2Ti_4:17  Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

Una de las expresiones que más me gustan, es la que encontramos en este siguiente versículo, "sacaron fuerzas de debilidad"

Heb_11:34  apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Todo esto no son escritos solo de palabra, detrás están los hechos, está el Dios Todopoderoso que en cualquier situación, está listo para intervenir a favor de sus hijos, intervenir a favor tuyo, a favor mío.

Él me Consuela (por ello envió al Espíritu Santo, El Consolador de los afligidos)

El me anima.

El es MI PASTOR CONFORTADOR

SERIE “MI PASTOR. II” CONTINUARÁ…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario